Un Apple I, considerado el primer ordenador personal, subastado en Alemania por 110.000 euros

Apple I
Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia. (WIKIMEDIA)
  • La máquina fue creada por Steve Wozniak, publicitada por Steve Jobs y presentada en julio de 1976 con el precio de 666 dólares.
  • Fue la primera en combinar un microprocesador con una conexión para teclado y monitor.
  • Del modelo subastado existen sólo ocho que aún pueden funcionar, explicaron en la casa de subastas Breker, especializada en tecnología.

Un modelo Apple I, considerado como el primer ordenador personal, ha alcanzado el precio de 110.000 euros durante una subasta celebrada este sábado en Alemania.

La máquina, creada por Steve Wozniak, publicitada por Steve Jobs y presentada en julio de 1976 con el precio de 666 dólares, fue la primera en combinar un microprocesador con una conexión para teclado y monitor.

Del modelo subastado existen sólo ocho que aún pueden funcionar, explicaron en la casa de subastas Breker, especializada en tecnología. "Con la capacidad de cálculo de la que dispone no se puede ni enviar un email", señaló el director de la casa de subastas a la agencia de noticias DPA.

Con todo, esta no es la unidad más cara de este ordenador que se ha subastado. Un Apple I acompañado de una carta firmada por Steve Jobs, alcanzó en 2010 los 157.000 euros en la casa británica Christie's, en un evento al que asistió el propio Wozniak.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3042709/0/apple-considerado-primer-ordenador-personal-subastado-alemania/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios