Toyota premiada por la tecnología limpia de sus vehículos híbridos recargables

Toyota premiada por la tecnología limpia de sus vehículos híbridos recargables

Este es el distintivo de híbrido que lleva el Toyota Prius en España. Foto: Toyota España.
Este es el distintivo de híbrido que lleva el Toyota Prius en España. Foto: Toyota España. (TOYOTA ESPAÑA)
Ampliar
  • El galardón se lo ha dado Eurelectric, asociación dedicada a la promoción de la electricidad en el avance de la sociedad.
  • El primer coche ecológico de Toyota, el Prius, fue lanzado en 1997.

La labor en el campo de la tecnología de los vehículos híbridos le ha valido a Toyota un importante galardón otorgado por Eurelectric, una asociación que se dedica a la promoción de la energía eléctrica en el avance de la sociedad y engloba a más de 3.500 empresas de Europa.

Para esta asociación, "Toyota ha desencadenado y acelerado el desarrollo de la tecnología híbrida por parte de los fabricantes de automóviles de todo el mundo, subrayando las ventajas de conducir un vehículo eléctrico".

La marca de origen nipón lanzó al mercado su coche híbrido en 1997. Desde ese momento se han vendido 1,5 millones de unidades del modelo Prius en todo el mundo. En nuestro país se comercializa, sin embargo, no es el único coche híbrido que hay en este mercado. Honda, por ejemplo, ofrece el Civic IMA.

Casi todos los fabricantes de automóviles ya se han lanzado a la "carrera ecológica" con sus mecánicas. En unos años, todas las marcas generalistas dispondrán en el mercado de un coche de estas características.

Las mecánicas híbridas suelen tener un propulsor de gasolina asociado a otro eléctrico.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/301507/0/toyota/tecnologia/hibridos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios