Whatsapp no para: su nueva versión te permitirá mejorar tus textos

Formato en textos de Whatsapp
Hasta ahora, esta era la forma de usar cursivas y negritas en Whatsapp. (20MINUTOS)

Desde las imágenes y vídeos hasta los grupos y la privacidad, prácticamente cualquier elemento de Whatsapp ha tenido su mejora (o mejoras) en los últimos tiempos y de manera incesante, ya que cada actualización viene acompañada de una mejora. Sin embargo, existe un elemento fundamental en el programa que ha pasado casi siempre desapercibido a la hora de introducirle mejoras: el texto.

Fundamental en Whatsapp, como en cualquier programa de mensajería instantánea, el uso del texto ofrece la posibilidad de darle formato, algo que se introdujo en la app hace relativamente poco, aunque de una forma que ha provocado que los usuarios no usen esta mejora. Ahora, Whatsapp ha decidido dar un impulso a esta actualización y para promocionar su uso hará que sea más fácil usar negritas, cursivas,un menor espaciado y texto tachado.

Esta mejora llega con la versión 2.17.148 de la app, según informan desde El androide libre. Su uso se simplifica, de manera que bastará con mantener pulsado el dedo sobre el texto, elegir la opción de selección y posteriormente optar entre los formatos disponibles: negrita, cursiva, texto tachado y monoespacio.

Hasta ahora había utilizar caracteres específicos para dar formato al texto, algo que no parece haber calado entre los usuarios, muchos de cuales han acabado olvidando que ya es posible el uso de negritas o cursivas en los textos de Whatsapp.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3012031/0/nueva-version-whatsapp-mejorar-texto-mensajes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información