Cuidado con este falso juego para Android: esconde una amenaza para tu móvil

  • Un falso FrontLine Commando D-Day está siendo utilizado por ciberdelincuentes para espiar a usuarios a través de sus móviles.
  • Como gancho, ofrece una supuesta versión del juego con acceso ilimitado a armas y otros recursos.
  • El malware da un supuesto error de descarga para que el usuario no sospeche.
Imagen del juego FrontLine Commando D-Day.
Imagen del juego FrontLine Commando D-Day.
GOOGLE PLAY
Imagen del juego FrontLine Commando D-Day.

Un troyano disfrazado del popular juego FrontLine Commando D-Day se está convirtiendo estos días en una seria amenaza para los terminales con sistema operativo Android.

Este malware se esconde en una de las tantas páginas no oficiales de descarga de aplicaciones desde las que pueden descargarse programas al margen de Google Play. Lugares que los cibercriminales suelen aprovechar para 'colar' sus programas maliciosos, como es este caso. El gancho es sencillo: ofrece una supuesta versión del juego con acceso ilimitado a armas y otros recursos.

Desde la firma de seguridad ESET explican que al bajarse el falso juego, este da un error en el que se asegura que la descarga ha fallado. Lo cierto es la descarga ha sido correcta y se ha instalado en el móvil, pese a que al usuario le ha hecho pensar lo contrario.

A partir de ese momento, el programa empieza a espiar al usuario a través del micrófono y la cámara, además de hacerse con el control absoluto de todos los mensajes que este envía. Desde ESET recuerdan que hay que ser muy cuidadoso con las páginas no oficiales de aplicaciones. Además, ofrecen una serie de consejos para detectar este tipo de malwares, como es el peso (muchos menos megas) de estos frente a las apps que tratan de suplantar, en especial juegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento