Los tres consejos de Harvard para que tu cesta de la compra sea perfecta

Supermercado
La revista digital de la Universidad de Harvard ha publicado un artículo con consejos para hacer la compra. (GTRES)
  • Poniéndolos en práctica nuestra alimentación mejorará.
  • Recomiendan planificar la compra con antelación, fijarse bien en el etiquetado y pasar más tiempo en la zona de frescos.

La revista digital de la Universidad de Harvard ha publicado un artículo que recoge los tres consejos para que tu cesta de la compra sea perfecta. El objetivo es que la alimentación mejore, sobre todo si la basamos en la dieta mediterránea.

1. Planea tu lista de la compra con antelación: es importante apuntar lo que necesitas antes de ir al supermercado. De esta manera, reducimos el impacto de lo que se llama compra compulsiva, es decir, adquirir productos que no necesitamos y que suelen estar vinculados a los estímulos visuales. El artículo recomienda tener un post-it adherido a la nevera en el que ir apuntando lo que vamos necesitando. Y una vez en la caja, no fijarse mucho en los productos de esa zona.

2. Leer con detenimiento el etiquetado de los productos: hay que leerse la información nutricional y los ingredientes. Evitemos grasas trans, ácidos grasos trans-insaturados y grasas saturadas. Busquemos productos cuyo porcentaje combinado de fibra y proteínas supere al de azúcar. Y si no has oído hablar de algún ingrediente de la etiqueta, infórmate antes.

3. Dedica más tiempo en la zona periférica del supermercado: es donde se encuentran los productos frescos: carne, pescado, frutas y verduras. Es, además, donde debemos empezar a hacer la compra, para acabar en la zona central. Y además, no hacer la compra con hambre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3008461/0/consejos-harvard-cesta-compra-perfecta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios