Si tienes miedo a volar en avión esta app para el móvil es la solución

  • SkyGuru es una aplicación que permite hacer el seguimiento del vuelo en tiempo real mediante el análisis de las situaciones y los ruidos.
  • Es una especie de copiloto personal. Opera sin conexión a Internet, solo hay que indicar los datos del vuelo a SkyGuru.
Aplicación SkyGuru
Aplicación SkyGuru
Youtube
Aplicación SkyGuru

Buenas noticias para los aerófobos (personas que tienen fobia a volar): Rusia ha lanzado una aplicación llamada SkyGuru que permite hacer el segumiento del vuelo en tiempo real y funciona mediante el análisis de las situaciones y los ruidos que puedan parecer sospechosos.

Normalmente, la incapacidad para saber de dónde proceden los ruidos o las turbulencias provoca una sensación de inseguridad con la que los aerofóbos no pueden lidiar, y ahí es donde entra SkyGuru.

Funciona como una especie de copiloto personal. Opera sin necesidad de que el smartphone esté conectado a Internet; únicamente hay que indicar los datos del vuelo a SkyGuru. La app determina qué tiempo hará durente el trayecto y la ruta que efectuará el avión.

En el vuelo, los ojos y oídos de la aplicación son los sensores del smartphone. Así, el micrófono puede escuchar e identificar los sonidos, el acelerómetro puede detectar las turbulencias y el GPS medir la altitud y velocidad del avión. La app es capaz de analizar más de 900 situaciones diferntes, hasta podría explicar la razón por la que el avión va con retraso.

Por ahora, la app está únicamente disponible para el sistema operativo iOS. Algunos problemas técnicos durante su desarrollo, cada móvil tiene sensores diferentes,  han retrasado su adaptación a Android.

SkyGuru tiene un precio de 19,99 euros, aunque existe una versión gratuita pero con funciones limitadas: hay que "comprar vuelos" para beneficiarse de toda la información (un vuelo cuesta 3,99 euros, tres vuelos son 9,99 euros, diez vuelos valen 16,99 euros...).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento