Euskadi vende en 5 idiomas los escenarios de 'Juego de Tronos'

Juego de Tronos
Kit Harington (Jon Nieve) y Liam Cunningham (Davos Seaworth), en un momento del rodaje de 'Juego de tronos' en San Juan de Gaztelugatxe, situado en la localidad vizcaina de Bermeo. (Iñaki Andrés / EFE)
  • Los escenarios de la serie se incorporan a la página oficial de turismo de Euskadi.
  • Se rodó en las escalinatas de Gaztelugatxe, la playa de Itzurun de Zumaia, y su Flysch, y la playa de la Murriola, en Barrika.

Juego de Tronos, la exitosa serie de HBO, ha recorrido el mundo entero para ambientar sus escenas. Sus productores han elegido Europa como plató de muchos de sus capítulos por su gran historia, rica arquitectura y el clima variado. La historia se ha rodado en decenas de platos naturales y únicos, también de España.

La 'troupe' de Juegos de Tronos pasó por Peñíscola, Bardenas Reales, Campillo de Dueñas, Castillo de Zafra, Almería, Sevilla o Gerona, entre otras. Los productores descubrieron el País Vasco en las últimas temporadas. No hay mejor publicidad y los responsables turísticos lo saben. De manera que Euskadi ha comenzado a vender en cinco idiomas los escenarios de la popular serie.

La página se completa con un recorrido por los restaurantes que visitó el equipo de la serieLa página oficial de Turismo del Gobierno vasco recorre los pasos de los personajes de Juego de Tronos en los escenarios originales del País Vasco que se convirtieron el pasado otoño en set de rodaje. Se ha creado un apartado específico, desarrollado con cuidadas imágenes y consejos para los aficionados a la serie. Los aficionados, internautas y visitantes pueden conocer, de primera mano, y en cinco idiomas los escenarios originales de Euskadi –que se podrán ver a partir del mes de julio–.

Jon Nieve y Sir Davos –interpretado por el actor Liam Cunningham– descendieron las escalinatas de Gaztelugatxe y en el sitio web se explica la historia del enclave y sus leyendas. La playa de Itzurun de Zumaia, y su Flysch, uno de los tramos más espectaculares del litoral guipuzcoano, acogió a la madre de dragones Daenerys Targaryen, la khaleesi de Juego de Tronos donde se paseó en compañía de Jon Nieve, de Peter Dinklage (Tyrion Lannister), además de Liam Cunningham (Sir Davos Seaworth) y de un grupo de bogadores de Zumaiako Telmo Deun.

Por último, la playa de la Murriola en Barrika, un arenal salvaje rodeado de acantilados, también se ha incorporado a la página de turismo del Gobierno vasco, ya que sus arenas acogieron un "misterioso" encuentro entre uno de los personajes más carismáticos de Juego de Tronos, el Lannister "renegado y perspicaz" Tyrion.

La página se completa con un recorrido por los restaurantes que visitó el equipo de la serie y es que, cada noche, las estrellas y los productores de la serie cenaron en algunos de los templos gastronómicos vascos. El equipo de Juego de Tronos disfrutó de los restaurantes Nerua, Mina o Martín Berasategui y manifestó su satisfacción y su intención de repetir.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2983352/0/juego-tronos-escenarios-pais-vasco-vende-web-cinco-idiomas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios