Alerta ante StoneDrill, un potente virus capaz de destruir todo lo que tienes en el ordenador

Virus informático
La capacidad destructiva de este malware recuerda a la de Shamoon. (markusspiske)
  • Investigadores de Kaspersky Lab alertan de su potencial.
  • Se vale del navegador para evitar ser detectado por los antivirus.
  • A partir de ese momento destruye cualquier archivo que encuentra a su paso.

Su nombre es StoneDrill y su nivel de peligrosidad es altísimo ya que es capaz de destruir todos los archivos del ordenador que infecta. Así han definido a este malware desde Kaspersky Lab, donde alertan de su potencial y explican sus características, aunque aún no tienen claro cuál es su principal medio de propagación.

Tal y como cuentan desde Computer Hoy, StoneDrill es muy parecido a Shamoon, también conocido como Disttrack, que en 2012 provocó daños en miles de equipos. StoneDrill es una versión mejorada de este con una diferencia más: apunta a Europa y no tiene como principal objetivo Oriente Medio, como ocurría con Shamoon.

Pese a que no está muy claro cuál es su principal vehículo de propagación, los investigadores de Kaspersky Lab creen que el correo electrónico y la descarga de programas son las principales vías de entrada en los ordenadores atacados.

Una vez infecta el equipo, este malware se queda en la memoria del navegador más usado y desde ahí sigue un procedimiento que le permite evitar ser detectado por un antivirus. A partir de ese momento es cuando empieza a destruir todo archivo que encuentra a su paso.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2981129/0/alerta-virus-stonedrill-capaz-destruir-todo-ordenador/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información