Roborace revela su coche autónomo de carreras

Así es el Robocar
El coche ha sido diseñado por Daniel Simon, creador de vehículos para películas de ciencia ficción como Tron Legacy y Oblivion. (ROBORACE)

Denis Sverdlov, CEO de la Roborace, desveló junto a Daniel Simon, Jefe de Diseño del proyecto, su coche autónomo de carreras en el Mobile World Congress de Barcelona. “Este es un gran momento para la Roborace, compartir el Robocar con el mundo y dar un gran paso en el camino de la tecnología eléctrica sin conductor. Estoy muy orgulloso de todo el equipo”, ha señalado Sverdlov, “para nosotros es muy importante crear una conexión emocional con los coches autónomos y acercar a los seres humanos y los robots para definir nuestro futuro”.

El coche, diseñado por Daniel Simon (imagen abajo), creador de vehículos para películas de ciencia ficción como Tron: Legacy y Oblivion, pesa 975 kilos, mide 4,8 metros de largo y 2 metros de ancho. Tiene cuatro motores (uno en cada rueda) de 300 kW cada uno, una batería de 540 kW y está hecho de fibra de carbono. Puede alcanzar velocidades superiores a los 320 km/h.

Dibujos del Robocar

Respecto a su tecnología, el Robocar cuenta con cinco dispositivos láser LIDAR, dos rádares, 18 sensores ultrasónicos, dos sensores ópticos de velocidad, seis cámaras de inteligencia artificial y un sistema de navegación satelital.

El cerebro de este vehículo es el procesador Nvidia Drive PX2, capaz de realizar 24 trillones de operaciones de Inteligencia Artificial por segundo. Este procesador será programado con complejos algoritmos por los ingenieros de software de los equipos que participen en la competición.

Roborace abre una nueva dimensión donde el automovilismo, tal y como lo conocemos, se fusionará con la Inteligencia Artificial”, ha señalado Simon. Hasta la fecha, Roborace ha estado realizando demostraciones de sus Devbots (los prototipos de pruebas del coche que se presenta en esta información, el Robocar), la última de ellas en Buenos Aires, con uno de sus prototipos estrellado. La próxima temporada de la Fórmula E será la cita del verdadero campeonato de la Roborace.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2977088/0/roborace-coche-autonomo-carreras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios