Seis rutas senderistas por el interior de España que puedes preparar para primavera

Garganta de los Infiernos, Valle del Jerte
El suceso ocurrió en la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte. (Google Street View)
  • Con la llegada del buen tiempo el senderista se echa al campo.
  • Estas son seis rutas para disfrutar del senderismo por tierras de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid.

La primavera está ya insinuándose y eso significa que podemos empezar a preparar nuestras salidas al campo, para cuando el sol nos acompañe durante horas. Es en el interior de España donde las temperaturas del invierno son más frías. Por eso en estas zonas la primavera es el banderazo de salida para volver a recorrerlas y disfrutarlas.

Para ellos, para los senderistas, aquí van seis rutas de interior rescatadas por Skyscanner, donde disfrutar de la naturaleza a pleno pulmón.

Ruta de los Reales Sitios, Castilla y León
La Ruta de los Reales Sitios une las tres poblaciones segovianas del término de San Ildefonso-La Granja, recorriendo diversos paisajes de gran belleza, incluida una parte del histórico camino de las Pesquerías Reales que mandó construir Carlos III para disfrutar de la pesca en este bonito lugar. En tan solo 9 kilómetros, recorremos lugares históricos, embalses, campos de castaños, bosques de robles…

Ruta de las Hoces del Cabriel, Castilla-La Mancha
Ejerciendo de frontera natural entre Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, se hallan las Hoces del Cabriel. Las aguas del Cabriel mueren en el Júcar y están consideradas como las más limpias de los ríos europeos. A lo largo de parte de su curso, cerca de la población de Villatoya, corre un sendero que atraviesa pinares, campos de cultivo y que nos permite bañarnos en las frías aguas del río. Tras el esfuerzo realizado, no habrá mejor plan que aprovechar las aguas termales naturales que hay en la zona.

Ruta Garganta de los Infiernos, Extremadura
Esta ruta circular que parte del pueblo de Jerte y discurre por la llamada “Garganta de los Infiernos”. Campos de cerezos, almendros y un hermoso puente de piedra de dos ojos, tendido sobre un arroyo, son solo algunos de sus atractivos. Los cerezos en floración del Valle del Jerte son algo que tenemos que intentar ver cuando preparemos esta ruta.

Ruta circular por la Sierra de Guadarrama, Comunidad de Madrid
Comenzando en el Puerto de Navacerrada y siguiendo el camino de Schmidt, recorremos un sendero de escasa dificultad que bordea la cadena de los Siete Picos, uniendo el Puerto de Navacerrada con el Valle de la Fuenfría. Arroyos que fluyen bajo puentes romanos y densos bosques de pinos cubren el valle. Merece la pena relajarse en los muchos miradores del camino.

Ruta del Cares, Castilla León y Asturias
A caballo entre las provincias de León y Asturias, en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, se halla esta preciosa ruta senderista de unos 12 km. El camino une las poblaciones de Caín (León) y Poncebos (Asturias). Se trata de una ruta robada a la roca. Es aérea y el paisaje es estremecedor. La exuberante vegetación intenta medrar en la gris roca y llamar tu atención para contener el inevitable impulso de asomarnos al profundo precipicio que nos acompaña durante todo el camino.

Ruta de la Alcarria, Guadalajara, Castilla La Mancha
El Nobel de Literatura español, Camilo José Cela, ya lo hizo: recorrió la Alcarria a pie. Comenzando en el castillo de Torija –en cuya torre del Homenaje se ha instalado un museo dedicado al libro de Viaje a la Alcarria– y recorriendo los bellos paisajes manchegos que se extienden entre los pueblos de Brihuega, Cifuentes, Trillo, Budia, Durón, Pareja, Sacedón y Pastrana.



Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2970824/0/seis-rutas-senderismo-interior-espana-primavera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios