Alphabet, la matriz de Google, acusa a Uber de robar tecnología de sus coches autodirigidos

Alphabet, la matriz de Google, acusa a Uber de robar tecnología de sus coches autodirigidos

Uber
El prototipo de coche autónomo de Uber ya rueda en EE UU. (CLIPSET)
  • Waymo, la unidad de conducción automática de Google, ha presentado una demanda contra Uber y su subsidiaria Otto.
  • Les acusan del robo de la tecnología del sensor LiDAR.
  • Señalan a un extrabajador de Google que pasó a trabajar para Uber.

Alphabet, la matriz de Google, ha presentado una demanda contra la empresa de transporte Uber por el supuesto robo de información confidencial referente a la tecnología de sus coches de conducción automática, informó la web especializada The Verge.

La demanda de Waymo, la unidad de conducción automática de Google, contra Uber y su subsidiaria Otto, una compañía que desarrolla tecnología para camiones autónomos, tiene que ver con el supuesto robo de la tecnología del sensor LiDAR, que habría ayudado a acelerar sus progresos en esa materia.

Uber pagó en agosto del año pasado 680 millones de dólares por Otto, que se lanzó en mayo del año pasado bajo el sello de calidad de Anthony Levandowski, uno de sus cofundadores, quien previamente había sido uno de los creadores del programa de vehículos autodirigidos del gigante tecnológico Google.

"Mientras que Waymo desarrolló sus sistemas propios LiDAR durante muchos años, los acusados sacaron provecho de información robada para acortar el proceso y supuestamente construir unos sistemas LiDAR comparables en tan solo nueve meses", se detalla en la demanda presentada en un tribunal de San Francisco (California).

Antes de que Levandowski renunciara a su cargo en Google, descargó más de 14.000 archivos confidenciales

Waymo busca una recompensa económica no determinada por daños y perjuicios así como una orden judicial que prohíba a Uber emplear esa información privilegiada.

La empresa indicó que, antes de que Levandowski renunciara a su cargo en Google, en enero de 2016, descargó más de 14.000 archivos confidenciales, incluidos los diseños del circuito LiDAR, uno de los principales componentes en el sistema de los coches autónomos.

Waymo acusó a Levandowski de tratar de "borrar cualquier huella forense" formateando su ordenador portátil.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2968719/0/alphabet-google-acusa-uber-rober-tecnologia-coches-sin-conductor/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios