¿Un mal día en la oficina? Tu coche lo sabrá por tu cara

Sistema de reconocimiento de voz de Ford
En un futuro, tu coche podría decirte frases como“¿te gustaría encargar flores para tu madre el Día de la Madre?”. (FORD)
  • Para el año 2022, los coches reconocerán las expresiones faciales e interpretarán el tono de voz, según Ford.
  • Ford está investigando el uso de micrófonos múltiples para mejorar el procesamiento del habla en el habitáculo.

Según Ford, uno de los pasos para los coches del futuro podría ser registrar pequeños cambios en nuestra expresión facial, así como en nuestra voz para mejorar la experiencia de conducción de los consumidores. Además, los sistemas avanzados también podrían aprender qué canciones y qué iluminación son más adecuadas para cada estado de ánimo.

“Estamos en el camino correcto para desarrollar un coche empático que podría contarte un chiste para animarte, aconsejarte cuando lo necesites, recordarte los cumpleaños y mantenerte alerta en un largo viaje”, ha señalado Fatima Vital, senior director de Marketing de Automoción de Nuance Communications, empresa socia de Ford en el desarrollo del reconocimiento de voz del sistema de conectividad in-car SYNC.

Para este verano Ford prevé que su sistema de conectividad in-car Ford SYNC 3 permita a los conductores conectarse a Alexa, el asistente virtual de Amazon. Lo hará en 23 idiomas diferentes y con una gran diversidad de acentos.

Actualmente, la multinacional estadounidense se encuentra inmersa en un proyecto de investigación junto con la Universidad RWTH de Aachen (Alemania). Entre sus objetivos se encuentra el uso de micrófonos múltiples para mejorar el procesamiento del habla y reducir el efecto del ruido externo y las posibles interrupciones. Según la compañía Nuance Communications, dentro de dos años, los sistemas de voz podrían decir frases como: “¿Te gustaría encargar flores para tu madre el Día de la Madre?” o “te estás quedando sin tu chocolate favorito y tu tienda preferida lo tiene en stock”, todo un avance tecnológico en el sector de la automoción.

La consultora económica internacional IHS Markit ha estimado que para 2022, el 90% de los coches nuevos llevarán un sistema de reconocimiento de voz y el 75% de esos vehículos tendrán control de voz con acceso a la nube y será fabricado por compañías como Microsoft, Amazon y Google.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2966816/0/tu-coche-sabe-tienes-mal-dia-oficina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios