Disney Research desarrolla un sistema para cargar dispositivos sin cable a través del WiFi

Disney Research desarrolla un sistema para cargar dispositivos sin cable a través del WiFi

Cargador WiFi
Esquema del método de recarga de dispositivos eléctricos sin necesidad de cables. (Disney Research)
  • El sistema se ha probado con éxito, logrando cargarse de forma simultánea teléfonos, ventiladores y lámparas.
  • Generaron un campo de ondas magnéticas de hasta 1,9 kilowatios, capaz de recargar de forma simultanea las baterías de 320 'smartphones' al mismo tiempo.
  • Según sus autores, su alcance podría ampliarse o reducirse.

Un equipo de investigadores de Disney Research ha ideado un método que permite cargar las baterías de los dispositivos electrónicos sin necesidad de cables y que funciona a través del WiFi. El sistema se ha probado con éxito, logrando cargarse de forma simultánea teléfonos, ventiladores y lámparas, según informa el portal Phys.org.

El experimento, que fue publicado el pasado miércoles en la revista Plos One, se realizó en una estancia de unos 24 metros cuadrados (16x16 pies) construida especialmente para la investigación. En la habitación se instalaron muros metálicos en las paredes, el suelo y el techo para albergar corrientes eléctricas uniformes controladas a través de un puesto WiFi situado en el centro de la misma.

El equipo de científicos logró generar un campo de ondas magnéticas de hasta 1,9 kilowatios, capaz de recargar de forma simultanea las baterías de 320 'smartphones' al mismo tiempo. La frecuencia del sistema resulta segura, ya que "las ondas electromagnéticas de su frecuencia no interactúan con los materiales habituales, por lo que el resto de objetos no se ven afectados", según declaraciones de Matthew Chabalko, director del equipo.

Las funciones de este descubrimiento pueden aplicarse en varios campos, permitiendo "nuevas herramientas para robots y otros dispositivos portátiles pequeños al eliminar la necesidad de sustituir baterías y al eliminar los cables", tal como ha declarado Alanson Sample, responsable del laboratorio, al citado medio.

Aunque el estudio ha aplicado la tecnología, que ha recibido el nombre de QSCR (siglas en inglés de 'cavidad de resonancia cuasiestática') a una sola habitación, según sus autores su alcance podría ampliarse o reducirse. "No hay razón para que no se pueda adaptar al tamaño de un baúl de juguetes o la superficie de un almacén", ha asegurado Sample.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2963506/0/disney-research-desarrolla-sistema-cargar-dispositivos-sin-cable-wifi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios