Descubre si alguien te está robando wifi y cómo bloquearlo

Fing
Fing, una de las apps más populares para descubrir si te están robando wifi. (GOOGLE PLAY)
  • Puedes averiguarlo a través de la configuración del router o usando apps específicas para ello.
  • Una de las más populares es Fing, aunque existen muchas otras específicas por equipos o sistemas operativos.

En ocasiones, que la conexión wifi de tu hogar vaya lenta puede deberse a que hay más usuarios conectados de los que crees. Esto es, que alguien te esté robando conexión. Conocer esto y bloquear usuarios es posible a través de varias aplicaciones así como entrando a la configuración del router.

Fing es una aplicación útil (y gratuita) que te puede ayudar a descubrir si alguien te está robando wifi, tal y como explican desde AndroidPit. Esta app actúa como un escáner de nuestra red wifi y muestra los dispositivos que están conectados, destacando su dirección IP local y su dirección MAC (Media Access Control). Si detectamos equipos que no deberían estar en el lista, habrá que acceder a la configuración del router para limitar el acceso de dispositivos o bloquear a los ladrones de tu wifi.

Para ello, ve a la barra de dirección del navegador y escribe la IP del router. Te pedirá nombre de usuario y contraseña (esta información debería estar en la etiqueta que va pegada al router). Ahí podrás limitar el acceso de dispositivos a tu red o bloquear a los intrusos.

Aparte de Fing, existen otros programas específicos para detectar ladrones de wifi, por equipos o por sistema operativo:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2955536/0/descubre-alguien-robando-wifi-como-bloquearlo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios