Lo que hay que saber sobre bajarse películas con programas de intercambio de archivos

  • Es algo muy habitual en España.
  • Algunas sentencias han dicho que esta actividad no se considera delito.
  • Sin embargo, no hay una sentencia firme a la que los internautas puedan atenerse.
Emule
Emule
20min
Emule

La descarga de películas, series y música, a través de redes de intercambio de archivos o P2P es una actividad muy común en internet, sobre todo en España.

Pero ¿es legal? Por ahora no hay ninguna sentencia firme que determine si se trata o no de una conducta delictiva. En principio, parece que no hay crimen. La semana pasada un juez desestimó la denuncia presentada por Egeda contra Sharemula, una web que ofrecía enlaces para la descarga de contenidos.

Mientras no se dicte una sentencia firme sobre este tema no sabremos exactamente a qué atenernos

Dijo que no había delito por dar esa información y que quien bajaba así películas no cometía ningún acto delictivo.

Uno de los abogados que defendió a Sharemula, David Bravo, señala que la decisión del juez es justa, pues "la película y música que aparecían en Sharemula no estaban alojadas realmente allí, sino en el ordenador de los internautas que participan en las redes de intercambio".

Los internautas que usan la web para localizar los archivos que quieren descargar  a través de P2P no cometían tampoco un delito, al no haber ánimo de lucro en su actitud.

Pero la indefinición persiste. Mientras no se dicte una sentencia firme sobre este tema no sabremos exactamente a qué atenernos. En Egeda señalan que no quieren criminalizar a la sociedad, pero piden cambios legales que detengan la moda de las descargas.

  • MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA E INTERNET
Mostrar comentarios

Códigos Descuento