Las policías de Reino Unido y Holanda han llevado a cabo una operación contra OiNK.cd, uno de los sitios de enlaces a descargas ilegales de música más importantes, según las discográfica. La web era conocida porque en no menos de 60 casos ayudó a distribuir novedades discográficas antes de que éstas llegaran al mercado.
Las filtraciones de discos antes de su lanzamiento oficial se han convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza para la industria discográfica, que ha visto como sus ventas se reducen a un tercio de lo que eran hace seis años, según datos del sector. OiNK.cd era uno de los sitios que se encontraban en el punto de mira de los luchadores contra la piratería. Para acceder a ella era necesario registrarse como usuario, para lo cual había que recibir una invitación. Se estima que hay unos 180.000 socios que realizaban donaciones con tarjeta de crédito para mantener el sitio en pie.
Un portavoz de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, en sus siglas en inglés) explica en la BBC que sólo se admitía como miembros en OiNK a quienes demostraban que podían ofrecer música de forma continuada.
Eran los usuarios particulares quienes distribuían los archivos desde sus ordenadores, como en la mayoría de redes distribuidas, pero el papel de OiNK era fundamental para dar noticia de todas las novedades y ofrecer los enlaces para la descarga. Recientemente, en España un juez desestimó una denuncia presentada contra otro portal de descargas, Sharemula, porque por él no pasaban nunca contenidos ilegales.
La operación policial desarrollada en Holanda se ha encargado de incautarse de los servidores informáticos que alojaban al sitio de internet en Amsterdam. La página muestra ahora un mensaje de las discográficas en el que se afirma que ha sido cerrado como resultado de una investigación criminal" que continuará para averiguar "las identidades y actividad de los usuarios de la página web".




Tres internos vigilan el sueño de José Bretón
Apple inspeccionará a sus proveedores en China
Google tiene luz verde para comprar Motorola
Shakira: "Un león marino ha intentado atacarme"
El uso de Facebook pone fin a la huída de un prófugo italiano
Cospedal insiste en que el PP es el partido que defiende a los trabajadores
'Atrapa un millón' y 'Águila Roja' triunfan en los Tp de Oro
El Benicarló FS desaparece por culpa de las deudas



¡Sé el primero en hacerlo!