Aumentan las motocicletas y ciclomotores rechazados en ITV por defectos de iluminación

  • Según un estudio elaborado por Philips, que desarrolla bombillas para este tipo de vehículos.
  • El estudio es del periodo comprendido entre 2011 y 2015 (último año con datos cerrados).
Imagen de un edificio en el que se pasa la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Imagen de un edificio en el que se pasa la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
EFE
Imagen de un edificio en el que se pasa la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Las motos rechazadas en las ITV por defectos graves de iluminación han aumentado un 34,7% en cinco años, según un estudio elaborado por Philips, que desarrolla bombillas para este tipo de vehículos, con motivo de su participación en la Concentración Motorista de los 'Pingüinos'.

En el periodo comprendido entre 2011 y 2015, y para el conjunto de la categoría de motos y ciclomotores, los defectos leves de luces y señalización han crecido un 75,9%, asegura la marca. En el caso de los graves, constitutivos de rechazo en la ITV, el aumento asciende al 34,7%.

En concreto, durante el ejercicio 2015, que es el último año con datos cerrados, el parque de motocicletas y ciclomotores presentó 86.534 defectos leves de luces y señalización y 94.505 defectos de iluminación graves.

Cinco años antes, se habían identificado 49.163 defectos leves y 70.137 defectos graves, lo que representa un incremento, entre 2011 y 2015, del 75,9% y el 34,74%, respectivamente.

El buen estado del sistema de iluminación y señalización de las motocicletas y ciclomotores, indica la marca, resulta fundamental para garantizar la seguridad tanto de los motoristas como de los peatones y el resto de vehículos con los que conviven en la red viaria.

A la hora de revisar el sistema de iluminación y señalización de una motocicleta, el inspector técnico de la ITV se fija, según recoge el Manual de Procedimiento, en aspectos como el número de luces, su funcionamiento o la homologación en su caso.

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