Las rebajas de enero llegan a los billetes de tren, bus y avión

Viajero en el aeropuerto
Un hombre corriendo con su equipaje por un aeropuerto. (GTRES)
  • Muchas de las aerolíneas que operan en España ofrecen descuentos en enero.
  • Renfe se suma también con descuentos de hasta el 70% en billetes del AVE.

Las rebajas de enero han llegado también a los viajes. Muchas de las aerolíneas que operan en España ofrecen grandes descuentos si compramos en enero. Es verdad que el primer mes del año suele ser el mas barato para comprar, pero también lo es que sigue la guerra de precios entre las aerolíneas. A los descuentos se ha sumado también Renfe para viajar en tren y Avanzabus y Alsa para trayectos en autobús.  
 
EasyJet ha puesto a la venta 150.000 asientos para viajar por Europa con descuentos de hasta el 25%. Las plazas están disponibles en rutas seleccionadas desde y hacia España para viajar entre el 1 de febrero y el 5 de febrero de 2017. La aerolínea se une de esta manera a las rebajas de enero ofreciendo descuentos en algunas de sus rutas más solicitadas a importantes capitales europeas como Londres, París, Milán o Ginebra.

Avanzabus y Alsa ofrecen grandes descuentos en algunas de sus rutas de autobúsOtra que está de descuentos es Air Europa, con su campaña "Minimax y vuela". Hasta el próximo sábado 14, la compañía ha lanzado descuentos para vuelos nacionales y al extranjero con salida hasta junio de este año. Se pueden comprar billetes en oferta para volar por España, Europa o América. Por ejemplo, la aerolínea de Globalia ha puesto a la venta vuelos nacionales y europeos a partir de 29 euros por trayecto.

Y como ya hemos contado, Iberia lanzó el día de Reyes su campaña “Cinturón” con la que ofrece un millón de plazas para viajar a precios de oferta. Los billetes de avión se podrán adquirir hasta el 23 de enero y servirán para viajar hasta junio de este año.

También algunas compañías extranjeras se han apuntado a las rebajas. Alitalia ofrece hasta un 40% en los trayectos entre España e Italia para vuelos entre enero y junio. Hay que comprar antes del 19 de enero. Por su parte, Norwegian ofrece descuentos en los billetes con salida entre febrero y octubre de este año, que se compren hasta el 30 de enero. También British Airways, “hermana” de Iberia, mantiene una campaña de descuentos para billetes comprados hasta el 23 de enero. El descuento es del 20% en la reserva de vuelo y hotel.

Renfe y también el autobús

Las ofertas de enero llegan también a los viajes en tren y autobús. Renfe ha puesto a la venta este lunes "miles" de billetes para viajar en trenes AVE y Larga Distancia entre los meses de enero y febrero con descuentos de hasta el 70% en su precio original, según informó la compañía ferroviaria.

La campaña ’De rebajas en tren' incluye plazas limitadas en algunos trenes y días, hasta agotar existencias, para viajes a realizar hasta el próximo 28 de febrero. Renfe ofrece a través de su página web billetes con descuentos del 50%, 60% y hasta el 70% en trayectos con destino a Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Alicante, Bilbao, Gijón, Valencia o Córdoba, entre otras ciudades.

Para los presupuestos más modestos, los que apuestan por el autobús, también hay rebajas. Avanzabus ofrece su promoción #PrettyDays, con la que es posible viajar con un 50% de descuento. Será necesario comprar el billete en sábado o domingo y para viajar los martes, miércoles o jueves de enero y febrero. Alsa, su competidora en las carreteras españolas, propone descuentos de hasta un 40% en algunos trayectos (Gijón-Madrid o Alicante-Madrid) y otras ofertas en su servicio entre Madrid y Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2929935/0/rebajas-enero-billetes-tren-bus-avion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información