Cómo resolver el problema 'la aplicación se ha detenido'

  • Este problema es habitual en apps de uso continuado como Facebook (y su Messenger) o Whatsapp.
  • Existen varias formas de remediarlo.
Aviso habitual cuando una app se ha detenido.
Aviso habitual cuando una app se ha detenido.
ANDROIDPIT
Aviso habitual cuando una app se ha detenido.

Es habitual que una aplicación se detenga y aparezca un aviso en el móvil que nos diga 'la aplicación se ha detenido'. Un problema recurrente con determinadas apps de uso continuo como son Facebook (y su Messenger) o Whatsapp.

Existen varias formas de intentar poner freno a este molesto contratiempo, tal y como explican desde Androidpit. Para empezar, puede empezarse por eliminar los datos de la aplicación. Para ello hay que ir al menú de ajustes y acceder al de aplicaciones. Dirigirnos a la app que está dando problemas y pulsar en Borrar datos o Borrar caché.

Con esta opción suele resolverse el problema, aunque puede ralentizar algo su arranque y necesitar de introducir algunos ajustes hechos por el usuario en el pasado. Si no se soluciona y el problema hace inutilizable la app, otra opción es reinstalarla.

Si el problema persiste, hay otras opciones: reiniciar el dispositivo (Soft Reset), que suele ser muy efectivo si el móvil ha estado mucho tiempo encendido. Por último, se puede recurrir al factory reset, o restablecimiento a condiciones de fábrica, una opción que debe ir precedida de una copia de seguridad de toda la información que no queramos perder ya que este proceso supone borrar toda la información almacenada en móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento