El nuevo Ford Fiesta estará a la venta entre junio y julio de 2017

Nuevo diseño
El equipamiento active eleva la carrocería 18 milímetros extra sobre el suelo y da aspecto de todoterreno. (KM77.COM)

El nuevo Ford Fiesta, 40 años después de su primer lanzamiento, renueva la última generación, que lleva en venta desde 2008, aunque se actualizó en 2013. La plataforma que se ha utilizado en la fabricación de esta nueva generación es la misma, aunque según la compañía se han implementado cambios de calado, que aumentan la rigidez (un 15% más) y modifican la distancia entre ejes (4 milímetros superior). Saldrá a la venta entre junio y julio de 2017, y habrá versiones con carrocerías de tres y cinco puertas.

Asegura Ford que su nuevo Fiesta gana agarre en asfalto respecto a la anterior generación, así como capacidad de frenado, precisión en el tacto de la dirección y calidad de rodadura. Mide poco más de cuatro metros de longitud, siete centímetros por encima de la generación anterior.

Todas las versiones del Fiesta tienen tracción delantera. Inicialmente, la gama estará compuesta por motores de gasolina de tres cilindros y diésel de cuatro cilindros. Habrá nuevas transmisiones (manuales de cinco y seis velocidades) de GETRAG, y un motor de gasolina atmosférico con una cilindrada de 1,1 litros. También habrá una nueva caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades.

En total, serán cinco versiones gasolina entre 70 y 140 CV, y sólo una de ellas (el 1.0 EcoBoost de 100 CV) podrá elegirse con cambio automático. Habrá otras dos variantes diésel, ambas con cambio manual de seis velocidades de serie y sin opción a poner caja automática, de 85 y 120 caballos.

El equipamiento ST-Line, que ya estaba disponible en la generación pasada del Fiesta, se ofrece por parte de la compañía, enfatizando el aspecto deportivo del coche. Además, por primera vez en esta gama de Ford, habrá variantes de equipamiento (Vignale y Active) enfocadas al lujo y al uso lúdico. Con el nivel ST-Line van de serie algunos elementos como las llantas de aleación, la parrilla y los parachoques distintos y unas taloneras adicionales. Los asientos son más envolventes y el volante y los pedales tienen un acabado metálico exclusivo de esta línea.

Aspecto interior del Ford Fiesta

Además, la suspensión tiene muelles y amortiguadores más firmes, lo que implica que la altura de la carrocería es 10 milímetros inferior, y los frenos traseros son de disco para todas las versiones de motor.

Con la variante de equipamiento Vignale también hay diferencias exteriores, como la parrilla, el paragolpes o las llantas (de 18 pulgadas), e interiores, con una tapicería más trabajada y detalles que dan mayor sensación de lujo. La versión Active será la primera en la historia del Fiesta con una suspensión que elevará el coche 18 milímetros extra respecto al suelo, y ligeros cambios en la carrocería que le harán asemejarse a un todoterreno. Esta variante competirá con modelos como el Hyundai i20 Active o el Volkswagen Cross Polo.

También mejora respecto a la generación anterior el equipamiento de seguridad y las ayudas a la conducción. El nuevo Fiesta podrá tener programador de velocidad activo, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, cambio automático de luces cortas y largas, detección de obstáculos en el ángulo muerto del retrovisor, alerta por tráfico cruzado, avisador y asistente de cambio involuntario de carril, sistema de aparcamiento semi-automático y avisador de detección de alcance inminente. Algunos de estos elementos podrán funcionar gracias a la sincronización de un sistema compuesto por tres radares, dos cámaras y 12 sensores de ultrasonido ubicados en distintos puntos de la carrocería. Otros modelos, como los Mini de tres y cinco puertas, ya lo incluyen.

De forma opcional, el Fiesta puede adquirirse con techo solar panorámico y el sistema multimedia y de navegación Ford SYNC3, incrustado en una pantalla táctil de 6,5 pulgadas u otra de 8 pulgadas, con conectividad a los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. También puede adquirirse como extra un equipo de audio de Bang & Olufsen con diez altavoces.

Hemos calculado el precio de una póliza a terceros ampliada para el Ford Fiesta con motor gasolina 1.0 de 100 CV y equipamiento ST-Line con el comparador de seguros de 20MINUTOS.ES. La tomadora sería una mujer, de 26 años, soltera, abogada de profesión y residente en Barcelona. Tiene el carné desde los 19 años pero nunca ha sido titular de un seguro antes. El coche, que tendrá un uso diario, dormirá en la calle y su previsión de uso es de entre 20.000 y 25.000 kilómetros al año. Para este supuesto el mejor precio lo ofrece Nuez, con una póliza sin asistencia en viaje de 396 euros al año. El seguro tiene una calidad de 4,37 sobre 10 y una relación calidad-precio de 6,69.

Más información sobre el Ford Fiesta en km77.com, con galerías de imágenes exteriores e interiores. Ficha técnica y precios en 20MINUTOS.ES.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903166/0/ford-fiesta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR