Nissan X-Trail, más potencia con el motor de 177 CV

Nissan X-Trail, más potencia con el motor de 177 CV

Nissan X-Trail dCi 177 CV
Nissan ha presentado el nuevo motor diésel de 177 CV de potencia que tendrá la gama X-Trail y ha ampliado la disponibilidad del cambio automático a las versiones de tracción total y motor diésel. (KM77.COM)
  • Hay tres motores disponibles: dos diésel de 177 CV y 131 CV y uno de gasolina de 163 CV.
  • Por ahora se desconoce cuál será el precio del nuevo motor de 177 CV.
  • Más información sobre los precios y fichas técnicas del Nissan X-Trail.
  • FOTOGALERÍA: Nissan X-Trail dCi 177.

Nissan ha presentado el nuevo motor diésel de 177 CV de potencia a la gama Nissan X-Trail y ha ampliado la disponibilidad del cambio automático a las versiones de tracción total y motor diésel. La gama X-Trail está compuesta por tres motores en total: dos diésel, uno de 131 CV por 26.950 euros y otro, la novedad, de 177 CV del que todavía se desconoce el precio; también hay un motor de gasolina de 163 CV por 25.350 euros.

El X-Trail es un todoterreno que mide 4,64 metros de longitud, puede tener entre cinco y siete plazas, tracción delantera o total y cambio manual o automático. Tiene una caja de cambios manual con seis relaciones y para la versión diésel hay opción de caja de cambios automática.

El Nissan X-Trail diésel a la venta por 26.950 euros es más caro que sus competidores: el Honda CR-V 1.6 i-DTEC 2WD Confort (120 CV) por 25.900 euros y el Toyota RAV4 150D 4x2 (150 CV) por 25.550 euros (ver ficha comparativa). Respecto a las versiones de siete plazas, el precio de partida es de 32.150 euros, un precio más alto que el de un Mitsubishi Outlander y parecido al de un Hyundai Santa Fe (ver ficha comparativa).

En la prueba de km77.com, se ha utilizado el motor diésel de 131 caballos y se ha comprobado que funciona con suavidad y relativo silencio. Las prestaciones que proporciona este motor son suficientes para viajar con normalidad sin echar en falta más capacidad de aceleración y el consumo de combustible es bajo. En el caso de la prueba con el motor de gasolina, es más suave y silencioso, acelera con mayor rapidez y el consumo de carburante es más alto (más información en impresiones de conducción).

Cuando se usan las siete plazas el volumen del maletero queda reducido a 135 litros, lo justo para llevar un par de maleta de tipo cabina de avión, pero se queda un maletero escaso si hay que transportar el equipaje de siete personas. Según informan en km77.com, las plazas de la tercera fila son muy pequeñas y solo podrían ser ocupadas por niños o adultos de poca estatura durante trayectos cortos.

Puede tener hasta siete plazas repartidas en tres filas de asientos. Las plazas de la tercera fila son muy pequeñas y solo podrían ser ocupadas por niños o adultos de poca estatura durante trayectos cortos. Algunos de los elementos de equipamiento con los que cuenta el X-Trail son los faros de ledes, el "Escudo de Protección Inteligente" que engloba el detector de objetos en el ángulo muerto, aviso por cambio involuntario de carril y la presencia de un obstáculo en movimiento al circular marcha atrás. 

Según el comparador de seguros de 20MINUTOS.ES, la compañía que ofrece una póliza a todo riesgo más barata para un Nissan X-Trail dCi 130 con el nivel de equipamiento 360 es Direct-Seguros con 351 euros al año, con una calidad de 6.83 puntos sobre 10 y una calidad/precio de 8.42 sobre 10 puntos. El tomador es un hombre de 42 años, con más de 10 años de carné, que vive en Pamplona, recorre unos 20.000 km al año y aparca en un garaje comunitario.

Más información del Nissan X-Trail sobre los precios y fichas técnicas y en km77.com con galería de imágenes, impresiones del interior e impresiones de conducción.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2901353/0/nissan-x-trail/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios