Si tienes una KTM Adventure tendrás que pasar por el taller

KTM Adventure 1190
KTM Adventure 1190 (arpem.com)
  • KTM ha encontrado un fallo en el cableado del sistema de frenos ABS.
  • Los modelos 1190 Adventure, 1190 Adventure R y 1290 Super Adventure 2016 tienen que pasar una revisión.
  • La web de KTM ha habilitado un apartado para informar a los clientes y comprobar si su moto está afectada.

Los modelos de KTM 1190 Adventure, 1190 Adventure R y 1290 Super Adventure 2016 tendrán que ser revisados, ya que KTM ha detectado un fallo técnico relacionado con el cableado del sistema de frenos ABS. El fabricante ya está informando personalmente y por escrito a los propietarios de estos modelos para que se pongan en contacto lo antes posible con un concesionario oficial para poder realizar la revisión y, en los casos que sea necesario, sustituir la pieza.

El fallo se ha detectado gracias a las revisiones postventa que KTM realiza a todos sus modelos. Este fallo puede generar falsos contactos entre la instalación eléctrica y el modulador ABS, pero para que se dé esta situación se necesita que el cableado se rasgue, esté en contacto con el modulador ABS y la corriente pase por el latiguillo de freno. Todo esto genera un calentamiento en exceso y como última consecuencia, puede provocar un fallo en el circuito de frenado.

KTM 1290 SUPER ADVENTURE tendrán que ir a revisión.

KTM 1290 SUPER ADVENTURE (FUENTE: arpem.com)

En la web de KTM hay un apartado donde se puede comprobar si tu moto es una de las afectadas. La revisión y reparación del cableado no tendrá ningún coste para el cliente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899386/0/ktm-llama-a-la-revision-de-las-adventure/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información