Si recibes esta imagen en Facebook, no la abras

Ejemplo de recepción de la imagen infectada con virus recibida a través de Facebook.
Ejemplo de recepción de la imagen infectada con virus recibida a través de Facebook.
SPIDERSWEB
Ejemplo de recepción de la imagen infectada con virus recibida a través de Facebook.

Los ciberataques y todos los riesgos relacionados con los virus suelen tener como objetivo aquellas herramientas más utilizadas por los usuarios en internet. Las redes sociales no iban a ser menos y, por supuesto, Facebook se encuentra entre los principales objetivos. Esta semana hemos conocido el último de estos ataques, el cual se realiza a través de una imagen, que aparentemente no entraña riesgos, pero que en realidad esconde un peligroso troyano que ha infectado a usuarios de esta red social en todo el mundo, según informan desde Spidersweb o ComputerHoy.

El ataque consiste en la recepción de archivos con el formato Photo_XXXX.svg a través del chat de Facebook.Al pinchar sobre la imagen, pueden ocurrir dos cosas: que el usuario sea redirigido a varias páginas que instalan un complemente en el navegador, o que la imagen instale directamente un malware en el equipo.

Aunque Facebook está trabajando ya en intentar bloquear este ataque, lo cierto es que su propagación se está produciendo a través de equipos infectados, lo que puede provocar que la imagen llegue a tu equipo a través de cualquiera de tus amigos si es que ha sufrido el ataque.

Este virus, entre otras cosas, robar datos privados del equipo del usuario, tales como contraseñas o información del correo electrónico. Comprobar si tu equipo está infectado apenas te llevará unos minutos. Para ellos, existen multitud de antivirus gratuitos en la red. Si eres usuarios de Windows también puedes pasar el Windows Defender que lleva por defecto tu sistema operativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento