Alerta por una campaña fraudulenta por e-mail que suplanta al Banco Santander

  • Los correos electrónicos enviados simulan su procedencia desde el Banco Santander.
  • El objetivo de esta campaña es obtener información bancaria de los usuarios y realizar transferencias a una cuenta controlada por ciberdelincuentes.
  • Finalmente, no ha habido afectados.
Sucursal del banco Santander
Sucursal del banco Santander
EUROPA PRESS
Sucursal del banco Santander

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, da por cerrada la incidencia de la que alertó este martes y que afectaba a Banco Santander, una campaña fraudulenta que suplantaba la identidad (phishing) de esta entidad financiera.

La campaña estaba siendo propagada a través de correos electrónicos que simulaban proceder de Banco Santander, aunque ninguno de los clientes de la entidad se ha visto afectado.

Según había informado el centro tecnológico en un comunicado, el objetivo de esta campaña fraudulenta era obtener información bancaria de los usuarios y, posiblemente, realizar transferencias a una cuenta controlada por ciberdelincuentes.

Potencialmente podía ser víctima de la campaña cualquier cliente deBanco de Santander que hiciera uso del correo electrónico y recibiera un correo malicioso de las características descritas, aunque finalmente no ha habido afectados.

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