Un conductor, tres infracciones graves y siete puntos menos en tiempo récord

  • El conductor cometió varias infracciones entre ellas girar en línea continua y saltarse un stop.
  • Los hechos fueron capturados por un helicóptero de la DGT.
  • El coste de estas temeridades fue de 480 euros.
  • ENLACES RELACIONADOS: Reglamento General de Circulación.
Infracción de un conductor en una vía secundaria
Infracción de un conductor en una vía secundaria
DGT
Infracción de un conductor en una vía secundaria

Vas conduciendo por una carretera secundaria y de repente comienzas a dudar de si el camino que estás siguiendo es el correcto hacia tu destino, ¿qué harías en un caso así? ¿pararías en mitad de la carretera para preguntarle a otro coche? o ¿pararías en un lugar sin peligro para buscar información? Después de ver este vídeo entenderás cual es la opción que no debes escoger.

El conductor del turismo que circula hacia la izquierda circula muy lentamente al llegar a un cruce donde otros dos turismos están detenidos en un stop para girar a su izquierda. El conductor se detiene completamente en paralelo al primer vehículo que espera en el stop, un comportamiento muy imprudente y peligroso para cualquier conductor que viniese por la misma vía y que podría provocar una colisión por alcance.

En la segunda fotografía de la secuencia se ve cómo el conductor que se detiene baja la ventanilla tranquilamente y consulta algo al otro conductor que se encuentra en el stop y éste parece contestarle. Cuanto más se alargue esta conversación y los coches estén detenidos, más riesgo de accidente existe.

Una vez finalizada la conversación entre los dos conductores, el infractor en lugar de buscar un lugar adecuado, decide hacer un giro de 180 grados para tomar la salida que acaba de sobrepasar. Y para ello no le importa traspasar una línea continua horizontal y cruzar los dos carriles del sentido contrario. Por suerte, nadie circula en esos momentos en ninguno de los dos sentidos.

Una vez situado en el sentido contrario, vuelve a realizar un giro a la izquierda sin utilizar el carril destinado para ello y además decide saltarse el stop marcado en la señalización horizontal. Al final, tras esta sucesión de temeridades e infracciones, no ha habido que lamentar ningún incidente, pero el conductor recibió una multa de 480 euros y una pérdida de 7 puntos por un giro prohibido, rebasar una línea continua y no respetar un stop.  En el artículo 65 del capítulo primero del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, indica las infracciones y sanciones de las que se habla en este artículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento