Casi un millón de nuevas conexiones a internet en hogares en un año

Casi un millón de nuevas conexiones a internet en hogares en un año

Internet
Enganchados a Internet. (ENEKO). (ENEKO)
Ampliar
  • Encuesta del Instituto Nacional de Estadística.
  • En tres años el número de conexiones ha crecido 11 puntos.
  • Casi el 45% de los hogares españoles ya dispone de conexión a internet.
  • El 39% de las conexiones se establecen por banda ancha.
  • El portátil gana terreno frente al ordenador de sobremesa y el teléfono móvil frente al fijo.
Una encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística desvela el incremento del uso de las
tecnologías en los hogares españoles.

En más del 60% de las casas hay al menos un ordenador de sobremesa o un portátil. Aunque el tradicional PC (CPU y periféricos) está presente en el 52,4% de los hogares, y el portátil en el 20,2%, es destacable que en el último año se ha estancado la presencia del de sobremesa y ha crecido la del portátil.

6,5 de hogares españoles abiertos al mundo
Sigue creciendo el número de conexiones a internet en nuestro país. En España existen 6,5 millones de viviendas familiares con acceso a la red (representa el 44,6%), lo que supone un incremento de casi un millón de hogares respecto a 2006. En tes años, el número de hogares conectados a la red ha pasado del 33'6% al 44'6%.

También crece el número de conexiones por banda ancha, que ya representa el 39%. El porcentaje ha crecido en diez puntos en un año, pero entre los argumentos que dan los que aún no la disfrutan es el precio, la carestía de la conexión.

Menos teléfono fijo y más TDT
Otro de los datos a subrayar es que cada vez más hogares deciden prescindir del teléfono fijo en casa. Desde 2004, la implantación del fijo ha bajado en más de 8 puntos porcentuales.

Por último, también crece mucho la presencia de la televisión digital terrestre. La TDT se ve ya en casi el 23% de los hogares.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/285940/0/encuesta/tecnologias/ine/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios