Los portátiles dejan más satisfechos a los usuarios que los ordenadores de sobremesa

  • Más de una cuarta parte de los ordenadores de sobremesa no supera los 512 MB de memoria RAM, según un estudio de la OCU.
  • Un 16% de quienes tienen sobremesa usa un PC 'clónico'.
Una encuesta realizada entre 4.000 europeos deja por detrás a los ordenadores de sobremesa en nivel de satisfacción.
Una encuesta realizada entre 4.000 europeos deja por detrás a los ordenadores de sobremesa en nivel de satisfacción.
DECLANTM / FLICKR.COM
Una encuesta realizada entre 4.000 europeos deja por detrás a los ordenadores de sobremesa en nivel de satisfacción.

Los ordenadores portátiles son más fiables que los ordenadores de sobremesa, según un estudio realizado por organizaciones de consumidores entre 4.000 europeos. El informe revela que incluso la marca de portátiles con mayor número de averías en doce meses, Asus, resulta más fiable que la inmensa mayoría de los ordenadores de sobremesa.

Las marcas de portátil con menor número de averías son Sony y Apple y entre los de sobremesa los Jump y Apple, según el estudio realizado por las Organizaciones de consumidores del Grupo Euroconsumers, de Italia, Portugal y Bélgica, y hecho público hoy por la OCU.

Los portátiles vuelven a ser los mejores en cuanto al grado de satisfacción. Los usuarios de Apple, Sony y Asus son los que se muestran más satisfechos con éstos ordenadores, y los de Apple, Fujitsu, Siemens, PCBOX y MEDION con sus sobremesa.

También se ha preguntado a los consumidores sobre el tiempo que duran las baterías de sus portátiles, y el resultado de la encuesta revela grandes diferencias entre unas marcas y otras: desde las más de tres horas de media de un Apple a las menos de dos horas de un Packard Bell.

Un 16% de los usuarios encuestados con un equipo sobremesa lo identifica como clónico (un ordenador ensamblado con piezas de distintos fabricantes). De entre los de marca, aunque el mercado esté muy repartido, es significativo que el 14% de los encuestados declara tener un HP Compaq. Las cosas cambian entre los usuarios de los portátiles: 6 de cada 10 usuarios tienen un equipo Acer, HP Compaq o Toshiba.

El 12% usa impresora láser

El 28% de los ordenadores de sobremesa y el 23% de los portátiles no superan los 512 MB de memoria RAM que la OCU considera básica para poder trabajar de forma fluida con los programas de oficina actuales pero insuficiente para el usuario de los multimedia o de los juegos.

La inmensa mayoría tiene instalado Windows XP. Un 14% de los sobremesa y un 17% de los portátiles no disponen de un simple lector de CD y sólo un 12% de los encuestados por la OCU dispone de una impresora láser.

La OCU también se interesó por cuál era la fuente de información elegida por los usuarios para comprar su ordenador. Siete de cada diez se dirigen a las tiendas especializadas en informática si se trata de adquirir uno de sobremesa y el 44% si se trata de un portátil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento