Correos de Suiza probará robots para la entrega de envíos a partir de septiembre

  • La máquina que se utilizará puede llevar un peso de hasta 10 kilos durante 6 km.
  • Sus aplicaciones van desde el reparto de alimentos y la entrega a domicilio de productos médicos dentro de un barrio.
  • Se desplazará de forma autónoma hasta su destino y estará programado para evitar obstáculos y puntos de peligro.
Uno de los robots de prueba de Swiss Post.
Uno de los robots de prueba de Swiss Post.
Swiss Post
Uno de los robots de prueba de Swiss Post.

Swiss Post, el servicio de correos de Suiza, probará a partir de septiembre robots para la entrega de paquetes, con el objetivo de complementar el trabajo de los repartidores de correspondencia y envíos, dijo hoy la compañía.

"En el futuro, los robots repartidores podrían complementar las actuales soluciones logísticas de entrega y completar la última milla que actualmente no es cubierta por los repartidores de correspondencia", explicó Swiss Post en un comunicado. Dependiendo del resultado se plantea una posible utilización comercial de los robots de aquí a tres años.

La experiencia se iniciará en la ciudad de Berna, capital administrativa del país, en su distrito de Köniz, así como en la localidad de Biberist, en el cantón de Soleura. Las aplicaciones más fáciles de imaginar van desde el reparto de alimentos y la entrega a domicilio de productos médicos dentro de un barrio.

El robot que se utilizará puede llevar un peso de hasta 10 kilos durante unos seis kilómetros, que recorrerá a la velocidad media de un desplazamiento a pie por aceras y, de manera general, a través de zonas pedestres. Según Swiss Post, el robot se desplazará de forma autónoma hasta su destino y estará programado para evitar obstáculos y puntos de peligro.

Su funcionamiento se realizará mediante la combinación de un sistema de navegación —para determinar posiciones— y de un sistema de reconocimiento visual del entorno, mediante el uso de cámaras.

En caso de dudas o de lugares especialmente difíciles, un operador remoto tomará a distancia el control del robot, pero "con cada viaje el robot repartidor aprenderá algo nuevo y esto aumentará su autonomía", señaló la entidad.

Durante el periodo de prueba, estos robots estarán acompañados por una persona que reunirá toda la información posible sobre su funcionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento