Amazon patenta un sistema de estacionamientos para drones en lo alto de las farolas

  • La patente consiste en una especie de nidos donde los drones pueden pararse.
  • Esas estaciones funcionarían como puntos de carga y también como refugio contra condiciones climáticas adeversas tales como tormentas.
  • También podrían servir de puntos de entrega.
Patente de una plataforma para drones ubicada sobre una farola.
Patente de una plataforma para drones ubicada sobre una farola.
Patent Yogi / Amazon
Patente de una plataforma para drones ubicada sobre una farola.

Ante el auge del mercado de los drones, invento que juega un importante papel en los planes de expansión de negocio de Amazon, el citado gigante de internet ya está pensando en las infraestructuras que posibiliten un funcionamiento óptimo de estos robots voladores.

De momento, Amazon ya ha patentado un sistema de estacionamiento para drones en diversos lugares públicos tales como las farolas del alumbrado público, las torres de telefonía o de electricidad o campanarios y estructuras similares.

El invento consiste en una especie de nido de repostaje en el que estas pequeñas naves no tripuladas podrían parar para recargarse o incluso para protegerse de condiciones climáticas adversas tales como tormentas y vendavales.

Esas estaciones también podrían servir de punto de entrega. Los drones dejarían el paquete sobre una trampilla incluida en la propia plataforma y, a través de una tubo de vacío o un sistema de montacargas, el artículo bajaría al nivel del suelo.

También está previsto que los drones se muevan conectados en todo momento a una red gestionada por una central de control que hará que los aparatos sepan en todo momento en que parte de la ciudad están y donde pueden estacionarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento