Salón Cascabel: una taquería mexicana callejera de verdad

  • La antojería mexicana estrena platos y cócteles para la temporada estival.
  • Sus creadores son los artífices de Punto MX, el restaurante que arrancó en 2012 con una contundente apuesta por la auténtica cocina mexicana.
El chef Roberto Ruiz propone en Cascabel una cocina informal y dinámica.
El chef Roberto Ruiz propone en Cascabel una cocina informal y dinámica.
SALÓN CASCABEL
El chef Roberto Ruiz propone en Cascabel una cocina informal y dinámica.

Hay lugares que tienen la virtud de no sólo entrarte por los ojos, también por los oídos y por la boca. Sucede cuando vas al Salón Cascabel, la antojería de Punto MX, el primer restaurante mexicano con una estrella Michelin en Europa. Allí todo es una experiencia en sí misma.

Empezando por la decoración del local que es obra de Eugenio Caballero (oscarizado por la dirección artística de la película El Laberinto del Fauno) y de la interiorista María Fernández. Juntos han creado un espacio original que evoca a la época dorada de los años 40.

Le sigue la música, una magnifica selección hecha por el chef Roberto Ruiz (melómano confeso) y su equipo que ya forma parte del ADN de esta antojeria.

No menos interesantes son sus platillos de sabores chispeantes. En Salón Cascabel cada uno come lo que se le antoja (con la manos) y como si estuvieras en el mismo D.F. Tacos que desbordan creatividad como el Taco de pescado tikin xic a las brasas, una elaboración de corvina adobada en achiote con chiles habaneros tatemados y crujiente de plátano, el Taco de Pollo crujiente con salsa agripicante de tamarindo y chipotle, acompañado de encurtidos, los tacos Popcorn o el Taco de Langostino a la talla.

restaurante

Ruiz propone en Cascabel una cocina informal, dinámica e ideada para compartir. Toda una experiencia gastronómica que se puede disfrutar tanto en el espacio interior, como en la excepcional Terraza Salón Cascabel, un espacio mágico con unas vistas únicas a la calle Serrano de Madrid y un espectacular atardecer.

Con la llegada del verano, la carta se renueva con sabores que recorren el alma de la gastronomía mexicana y que se materializan en platos como el Aguachile naranja de langostinos con pico de gallo de aguacate, el Cocktail shake de camarón con shake de tomate y lima, salsa de chile de árbol- puro frescor para el verano-, la Quesadilla Tijuana, preparada con tortilla de trigo, jamón y queso, cebolla crujiente y salsa costeña o los Sopes de res enchipotlada con frijoles negros y crema fresca.

Para los más incondicionales, se mantiene en carta el machete, un costillón de res norteño tatemado a las brasas que se ha convertido en el plato estrella de Salón Cascabel.

La carta de coctelería también merece la pena con sus creaciones basadas en destilados mexicanos. Se incorporan combinaciones muy estivales de color y sabor como el Margarita de Tamarindo, un cóctel refrescante de tequila, licor de naranja y tamarindo, o el Tlacuache, una combinación de tequila, naranja, frambuesa y cilantro.

Completan la propuesta de bebidas los cocteles sin alcohol, creaciones tan personales como el Vato Loco, lima pepino y menta, el Tamarindo tropical con naranja y chipotle o el Jamaica, una infusión fría de hibiscus y miel de agave.

Además, con la llegada del verano, todos los días a partir de las siete de la tarde, los clientes podrán disfrutar de la sunset party, una combinación perfecta de buena música, exquisitos platos para compartir y cocteles sorprendentes.

El Corte Inglés, planta 7. Serrano 52 (Madrid)

Horario: De lunes a jueves de 13h a 24h. Viernes y sábado de 13h a 2h. Domingo de 13h a 24h

Precio medio: 40€

Mostrar comentarios

Códigos Descuento