La videovigilancia fracasa en Londres

  • El 80% de los casos siguen sin resolverse.
  • El número de cámaras de seguridad instaladas no está relacionado con el porcentaje de crímenes resueltos.
  • Londres invirtió más de 280 millones de euros en la instalación de cámaras de vigilancia en las calles.

Las diez mil cámaras de seguridad instaladas en las calles londinenses no han conseguido grandes avances en la lucha con la delincuencia, ya que aún siguen sin resolverse el 80% de los crímenes.

La capital británica invirtió 200 millones de libras (286 millones  de euros) en la instalación de esas cámaras de vigilancia, un gasto exagerado, cuando no inútil, según el estudio realizado por el partido liberal demócrata de Reino Unido.

Imagen tomada por una cámara CCTV. (Thisislondon.co.uk)El estudio, tal y como explican en 'The Inquirer', compara el número de cámaras instaladas en Londres con el número de crímenes resueltos.

La datos demuestran que la cantidad de cámaras de vigilancia instaladas en un barrio, no está directamente relacionada con los casos resueltos por la policía en la zona.

Es más, cuatro de cada cinco de los distritos con más cámaras poseen un porcentaje de crímenes resueltos muy por debajo de la media.

Los millones invertidos en el sistema de videovigilancia deberían haber sido destinados a mejorar las carencias del cuerpo de policía, según el partido que ha realizado el estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento