Dos raperos, acusados de terrorismo por un vídeo colgado en YouTube

Jóvenes arrestados
Los dos jóvenes raperos arrestados. (ABC News) (ABC NEWS)
  • En el vídeo cantaban cómo destruirían su ciudad y matarían a la policía.
  • El vídeo fue retirado el miércoles por la noche, tras una denuncia.
  • Los jóvenes se enfrentan a cargos de conspiración y amenaza de terrorismo.

La policía estadounidense ha arrestado a dos jóvenes raperos acusados de terrorismo por un vídeo musical casero que colgaron en YouTube.

En el vídeo interpretan una canción titulada 'Kop Killa' (expresión que fonéticamente equivale a "asesino de policías"),  en la que describen cómo destruirían su pequeña ciudad y matarían a los miembros de la policía local.

Es mejor prevenir que tener otra Columbine

Un vecino de la localidad vio el vídeo, lo denunció e inmediatamente fue retirado de la página web.

Uno de los jóvenes fue liberado el martes tras pagar 100.000 dólares de fianza, mientras que el otro permanecía en la cárcel el miércoles por la noche en espera de que se le asignara un defensor público.

Ninguno de ellos tiene antecedentes penales de consideración, pero ahora afrontan, entre otras cosas, a cargos de conspiración, llevar a cabo una amenaza terrorista y generar alarma, entre otros

"Es mejor prevenir que tener otra Columbine", consideró el fiscal Steven Stevenson, del condado de Andrew (Estado de Misuri).

32 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
1
Avatar genérico
Dice ser yo, 20.09.2007 - 22.26h

yo creo que los han arrestado por no pagar el canon de la sgae

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
ska
2
Avatar de ska
ska, 20.09.2007 - 22.27h

    ei el de la derecha es el jugador de basket raul lopez!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser a
    3
    Avatar genérico
    Dice ser a, 20.09.2007 - 22.30h

    deberian cambiar la letra, en lugar destruir una ciudad, que destruyan la sgae, y en luar de matar policias, que son unos humildes funcionarios, anda que no hay gente que se lo merezca mas: ramoncin, teddy bautista, etc

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Curioso
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Curioso, 20.09.2007 - 22.32h

    Jo-der, eso lo dicen en todas las puñeteras canciones de rap y no significa que lo vayan a hacer (como de hecho no lo hacen). ¿Por qué no condenan a los directoroes de las pelis por si hacen realidad lo que reflejan en ellas?. Coñe, que se condena por hacer algo malo, no por pensar en abstracto en hacer algo malo...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Siempre Ganamos Algunos Euros
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Siempre Ganamos Algunos Euros, 20.09.2007 - 22.34h

    Siempre Ganamos Algunos Euros

    PD: a ver si alguien tiene la mentalidad tan infantil como para borrar esto y a ver si alguien tiene narices a denunciarme, lo espero ansiosamente porque quiero de una vez por todas estar en un juicio y decir las 4 verdades que sólo sabemos los internaturas y poder decirles a los ladrones esos "Te jodes, comeos este owned con patatas" :)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Lolazo
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Lolazo, 20.09.2007 - 22.36h

    Dice ser Curioso - #4

    Si bien la respuesta ha sido exagerada, no están ellos exentos de toda culpa por flipaos, que luego hay mucho subnormal que se lo cree y la tenemos.
    Que sean más originales y no recurran a lo fácil.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Artemisa
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Artemisa, 20.09.2007 - 22.38h

    Yo vi un vídeo de pederastia en youtube donde salía una mujer que supuestamente es la cantante Xuxa, en una película de brasil donde prácticamente obliga a un chaval de 11 o 12 años a meterle mano y se besa con él, lo denuncié a una web de protección del menor, y alerté a youtube de la presencia del vídeo... y no me han hecho ni puñetero caso.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yomismo
    8
    Avatar genérico
    Dice ser yomismo, 20.09.2007 - 22.38h

    libertad d expresion....? dond estaaa?

    ni teroristas ni nada... 2 niñatos k lo uniko k acen es lo normal d la edad estar en contra del sistema y d leyes y normas establecidas....y k mejor forma k rapeando?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Chucky
    9
    Avatar de Chucky
    Chucky, 20.09.2007 - 22.42h

      Estan locos estos rom... americanos

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Curioso
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Curioso, 20.09.2007 - 22.51h

      Lolazo - #6

      ¿Y la responsabilidad de eso es del artista? ¿Prohibimos los juegos de rol? ¿Cualquier cosa de temática violenta, en definitiva?

      Ya no puede recibir valoraciones 0