Dos raperos, acusados de terrorismo por un vídeo colgado en YouTube

Jóvenes arrestados
Los dos jóvenes raperos arrestados. (ABC News) (ABC NEWS)
  • En el vídeo cantaban cómo destruirían su ciudad y matarían a la policía.
  • El vídeo fue retirado el miércoles por la noche, tras una denuncia.
  • Los jóvenes se enfrentan a cargos de conspiración y amenaza de terrorismo.

La policía estadounidense ha arrestado a dos jóvenes raperos acusados de terrorismo por un vídeo musical casero que colgaron en YouTube.

En el vídeo interpretan una canción titulada 'Kop Killa' (expresión que fonéticamente equivale a "asesino de policías"),  en la que describen cómo destruirían su pequeña ciudad y matarían a los miembros de la policía local.

Es mejor prevenir que tener otra Columbine

Un vecino de la localidad vio el vídeo, lo denunció e inmediatamente fue retirado de la página web.

Uno de los jóvenes fue liberado el martes tras pagar 100.000 dólares de fianza, mientras que el otro permanecía en la cárcel el miércoles por la noche en espera de que se le asignara un defensor público.

Ninguno de ellos tiene antecedentes penales de consideración, pero ahora afrontan, entre otras cosas, a cargos de conspiración, llevar a cabo una amenaza terrorista y generar alarma, entre otros

"Es mejor prevenir que tener otra Columbine", consideró el fiscal Steven Stevenson, del condado de Andrew (Estado de Misuri).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/279002/0/raperos/terrorismo/youtube/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios