Ponen a la venta en internet más de 117 millones de contraseñas robadas de LinkedIn

  • Las contraseñas fueron robadas en 2012 a través de una brecha de seguridad.
  • Un 'hacker' vende las direcciones de correo y las contraseñas de LinkedIn a través de un mercado de la 'deep web' o internet profunda por poco más de 2.000 euros.
  • Otra web asegura tener más de 167 millones de contraseñas de LinkedIn.
Empleados de Linkedin hablando en una sala en la sede de la empresa.
Empleados de Linkedin hablando en una sala en la sede de la empresa.
GTRES
Empleados de Linkedin hablando en una sala en la sede de la empresa.

En 2012, los ciberdelincuentes aprovecharon un agujero de seguridad en la red social LinkedIn para robar millones de contraseñas. En aquel momento se dijo que habían sido sustraidas más de seis millones, pero al parecer fueron muchísimas más.

Según ha revelado Motherboard, un hacker conocido como Peace vende a través de The Real Deal Market, un mercado de la deep web o internet profunda, más de 117 millones de contraseñas de usuarios de LinkedIn que habría sido obtenidas aprovechando aquella vulnerabilidad de 2012.

El hacker tan sólo pide por estos datos —que incluyen direcciones de correo electrónico además de las contraseñas— cinco bitcoins, una cantidad de dinero digital que vale poco más de 2.000 euros al cambio.

Por otro lado, la web LeakedSource ha revelado que ellos también tienen acceso a los datos obtenidos en 2012, que suman en realidad más de 167 millones de correos y contraseñas.

LinkedIn ha dicho que investigará el incidente. Además, del mismo modo que han hecho los expertos en seguridad informática, la red social de contactos profesionales ha recomendado cambiar su contraseña a todos los usuarios, puesto que no se puede saber qué passwords se filtraron y cuáles no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento