Maravilla natural: una ruta por los Parques Nacionales de Canarias

  • Garajonay es ideal si te gusta el senderismo y recorrer sus bosques de  laurisilva.
  • Timanfaya, fruto de erupciones volcánicas, es un paisaje que parece lunar.
  • El Parque Nacional del Teide es el punto más alto de España con 3.718 metros.
Caldera de Taburiente, en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (La Palma).
Caldera de Taburiente, en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (La Palma).
TURISMO DE CANARIAS
Caldera de Taburiente, en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (La Palma).

Las Islas Canarias poseen una gran riqueza natural y singular. En sus siete islas hay mucho donde elegir; desde los entornos áridos a los húmedos gracias a un clima único, variable y agradable durante todo el año por el dominio constante de los alisios.

Como explican en Jetcost, buena prueba de su variedad y de su riqueza natural es que, pese a no tener una gran extensión, las Canarias albergan 4 de los 15 parques Nacionales de España. Son el Parque Nacional del Teide (Tenerife), el Parque Nacional de Garajonay (La Gomera), el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (La Palma) y el Parque nacional de Timanfaya (Lanzarote).

Parque Nacional de Garajonay

En La Gomera encontramos muchas gargantas de hasta 800 metros de profundidad. Todas nacen en la zona central de la isla y van hacia el océano. Pero por encima de todo destaca el Parque Nacional de Garajonay que ocupa toda la parte central de la isla.

Garajonay es un paraíso si te gusta el senderismo (y no necesitas pedir permiso para recorrer sus caminos). Destaca por estar envuelto en normalmente por un mar de nubes cuya humedad es imprescindible para su supervivencia. Su carácter único está en su bosque de laurisilva. Esta formación vegetal es subtropical y está formada por una gran variedad de árboles que conservan su follaje durante todo el año gracias a la alta humedad y temperaturas suaves.

Parque Nacional de La Caldera del Taburiente

La Caldera del Taburiente está situada en La Palma. Para visitarla lo mejor es organizar una excursión de al menos dos días y pernoctar en la única zona de acampadada que hay en el parque. De todas formas si tenemos más tiempo se puede llegar a acampar hasta 7 días. La Caldera de Taburiente fue declarada Parque nacional en 1954, siendo el segundo de Canarias después del Teide. El lugar es un remanso de paz.

Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide está en la isla de Tenerife. Si lo visitas llegarás al punto más alto de España con sus 3.718 metros de altura. Eso sí, debes sacar un permiso para poder acceder a la misma cima.

Pese a estar en altitud lo puede visitar cualquiera ya que un teleférico te lleva casi hasta la cima. Solo debes pagar al llegar y podrás subir sin problema. La mejor opción podría ser subir andando y pernoctar en el Refugio de Montaña de Altavista.

Parque Nacional de Timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya está en Lanzarote. Es el fruto de una serie de erupciones volcánicas que ocurrieron en esta isla durante los siglos XVIII y XIX que dieron lugar a una gran extensión que parece netamente un paisaje lunar. Así el paisaje que domina el Timanfaya es un paisaje lleno de formaciones volcánicas de las más diversas formas.

Por el interior del parque no se puede transitar fuera de las rutas marcadas. Por tanto, se recomienda que se comience por recorrer en coche la zona de la Ruta de los Volcanes, que es la zona más bonita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento