Qué puedo llevar y qué no en el equipaje de mano en el avión

  • El reglamento de seguridad de Aena sí permite llevar en el equipaje de mano los cortauñas y las pinzas de depilar.
  • También las cuchillas de afeitar desechables, si llevan el filo encapsulado.
  • Están prohibidos los cúter, navajas, bastones de esquí, palos de golf, tacos de billar o cualquier tipo de arpón.
Objetos prohibidos en cabina
Objetos prohibidos en cabina
AENA
Objetos prohibidos en cabina

La reciente prohibición en Estados Unidos y Reino Unido de introducir dispositivos electrónicos más grandes que un móvil en las cabinas por motivos de seguridad, ha vuelto a despertar la duda de qué podemos meter actualmente en un avión y qué estamos obligados a facturar en los mostradores de atención.

Desde hace años, además, la aparición de las aerolíneas low cost, que ofrecen la posibilidad de viajar de manera barata si se renuncia a la facturación de equipaje, han convertido al ingenio en una habilidad más que necesaria para quienes tienen que meter todo lo necesario para pasar una perfecta semana de vacaciones, en una bolsa de mano y una mochila.

Utilizando los datos ofrecidos por Aena, este es el resumen de algunos de los artículos sobre los que los pasajeros tienen más dudas sobre si se pueden o no transportar en el equipaje de mano.

Lo que sí podemos llevar en el equipaje de mano

Muchas veces, en el momento de hacer las maletas, algunos usuarios deciden no incluir en su equipaje utensilios cotidianos por miedo a que se los rechacen en el control de seguridad del aeropuerto. Pero artículos como las cuchillas de afeitar desechables, siempre y cuando lleven el filo encapsulado, los cortauñas y las pinzas de depilar están permitidos por el reglamento de seguridad de Aena.

Los líquidos también se pueden embarcar. Siempre y cuando los envases no superen los 100 mililitros y viajen dentro de una bolsa plástica con sistema auto-cierre. También se podrán llevar en el bolso o mochila los líquidos, aerosoles o geles que se necesiten por motivos médicos o por necesidad de una dieta especial.

Lo que no podemos llevar

La normativa que regula el equipaje de mano, prohíbe, por razones de seguridad, subir al avión cualquier reproducción de armas de fuego o pistolas de juguete, así como objetos punzantes o cualquier herramienta que pueda causar heridas a los tripulantes o pasajeros.

Están prohibidos los taladros, los bisturíes, las navajas, los cúter, cualquier tipo de arpón, las pistolas para lanzar cohetes de señal, los patines de hielo, bastones de esquí, palos de golf, tacos de billar y el veneno entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento