Alertan de una campaña de correos electrónicos que suplantan la identidad de Apple

Alertan de una campaña de correos electrónicos que suplantan la identidad de Apple

Ciberataque, hacker
Un 'hacker' ejecuta un ciberataque. (GTRES)
  • El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha alertado de una campaña de 'phishing'.
  • Se dice a los usuarios que tienen que verificar su información de iCloud o, de lo contrario, su cuenta será cerrada.
  • Si un usuario ha accedido a estos correos, tiene que cambiar su contraseñas.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ubicado en León, ha alertado de la existencia de una campaña de correos electrónicos fraudulentos (phishing) que suplantan la entidad Apple.

El mensaje del correo alerta a los usuarios que tienen 48 horas para verificar su información de iCloud o de lo contrario, su cuenta será cerrada. El objetivo es robar el usuario y la clave de acceso al servicio además de información personal y datos bancarios, ha informado el Incibe en su boletín semanal de seguridad.

Si un usuario ha recibido un correo de estas características, ha accedido al enlace y facilitado su Apple ID y contraseña, debe modificar lo antes posible su contraseña de acceso al servicio de iCloud. En caso de haber introducido su información bancaria, debe contactar con tu banco para informarles de lo sucedido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2717269/0/pishing-apple-correos-falsos-contrasena-icloud/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información