La cerveza hispana triunfa en EE UU,  número 1 en consumo de esta bebida en modo artesanal

  • EE UU se ha situado en el primer país del mundo en número de cervecerías artesanales.
  • Supera así a países como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido.
  • Es la Generación del Milenio la que prefiere la cerveza artesanal.
Jarra de cerveza.
Jarra de cerveza.
GTRES
Jarra de cerveza.

Las cervezas hispanas, especialmente las mexicanas, arrasan en Estados Unidos, donde las grandes marcas de cervezas ven cómo pierden parte de su mercado ante ellas y ante las firmas pequeñas y locales. De las hispanas son las mexicanas las que más rápido avanzan en la carrera a la cima de los cerveceros.

El boom de cervecerías artesanales, preferidas sobre todo por la Generación del Milenio, ha tenido así también su entrada y con fuerza en EE UU.

Según la Asociación de Fabricantes de Cerveza, la producción de cerveza artesanal creció de 9 millones de barriles en 2008 a 22 millones en 2014 y el número de cervecerías artesanales pasó de 1.521 a 3.418 en las mismas fechas.

Debido a tal aumento, Estados Unidos, siguiendo datos de Alltech, se colocó en 2015 como el primer país del mundo en número de cervecerías artesanales con cerca de 4.000, un número muy superior a Alemania (307), Francia (654), Italia (600) o Reino Unido (723).

Según datos del Instituto de la Cerveza, 508 del total de cervecerías autorizadas para operar en el país en 2013 estaban localizadas en California, 251 en Washington y 217 en Colorado.

"El crecimiento de la población hispana en los EE UU que la oficina del censo estima en un incremento de 33 millones de 2000 a 54 millones en 2013 ha sido la columna vertebral del crecimiento continuado de las cervezas mexicanas y su afianzamiento y profundización en el país", según afirma Eric Penicka, analista de investigación de mercado de Euromonitor Internacional.

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