"Toneladas de besos" entre DiCaprio y Armie Hammer en 'J. Edgar'

El filme de Clint Eastwood sobre los fundadores del FBI, rebosante de homoerotismo según el actor de 'La red social'. Por CINEMANÍA
"Toneladas de besos" entre DiCaprio y Armie Hammer en 'J. Edgar'
"Toneladas de besos" entre DiCaprio y Armie Hammer en 'J. Edgar'
"Toneladas de besos" entre DiCaprio y Armie Hammer en 'J. Edgar'

J. Edgar, el biopic que prepara Clint Eastwood sobre los fundadores del FBI J. Edgar Hoover y Clyde Toulson, tendrá escenas de alto voltaje homoerótico si hacemos caso a Armie Hammer, el que será partenaire de Leo DiCaprio en la película. Hammer (a quien recordarás, por partida doble, como los gemelos Vinklevoss de La red social), afirma haber leído el guión de Dustin Lance Black y asegura que en él "no es que haya una escena con besos [entre ambos actores], es que hay toneladas de ellas". Recordemos que el actor ocupa el lugar que los primeros rumores asignaron a Joaquin Phoenix.

Tratándose de un trabajo del guionista de Mi nombre es Harvey Milk, este detalle no nos extraña. Pero sí contradice declaraciones anteriores sobre el filme -en el que también intervienen Naomi Watts y Judi Dench- realizadas por el propio Eastwood. El veteranísimo director apuntó que la vida sexual de Hoover, quien persiguió con saña a los gays pese al rumor de que él mismo lo era, no le interesaba. "Era una persona muy compleja", comentó Eastwood. "El aspecto homosexual era sólo uno de sus problemas, y yo diría que no de los mayores".

Los borradores del guión de J. Edgar que se han filtrado hasta ahora en internet dejan claro que Hoover era un homosexual en el armario, o al menos lo apuntan, así como su supuesta relación con Clyde Toulson y su (también presunta) afición a travestirse. Ahora bien: según informan nuestros compañeros de The Playlist, los aspectos más propiamente sexuales de esta última no están tratados de forma explícita. Pero, como señala la misma fuente, se trataba de textos provisionales y es posible que hayan sido alterados por Black.

El rodaje de J. Edgar está previsto para este mismo mes de febrero, y es poco probable que Dustin Lance Black tenga tiempo para reescrituras. Sumemos a ello que Eastwood (acostumbrado a rodar rápido) jamás cambia una sola línea de un libreto si este le gusta, y concluiremos que este mismo otoño veremos a DiCaprio y Hammer 'comiéndose la boca'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento