Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El café ayuda a las mujeres mayores de 65 años a no perder la memoria

Una cafetería de Barcelona.
Un camarero sirve un café en una cafetería de Barcelona. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Tres tazas de café o té al día palian el declive de la memoria entre mujeres de más de 65 años, según un estudio publicado en Neurology.
  • En cambio, el café no ayuda a los hombres, aparentemente porque su cuerpo asimila la cafeína de forma diferente.
  • La cafeína retarda el deterioro de las neuronas que eventualmente lleva a la enfermedad de Alzheimer.
Además de combatir los bostezos por la mañana, tres tazas de café al día o de té ayudan a las mujeres mayores de 65 años a mantener la memoria visual y a recordar palabras, según un estudio publicado hoy en la revista Neurology y realizado por un equipo de científicos franceses y portugueses.

En cambio, el café no ayuda a los hombres, aparentemente porque su cuerpo asimila la cafeína de forma diferente.
Cuanto más café toman las mujeres mayores, mejor recuerdan, y cuanto más edad tienen, es más beneficiosa una buena taza.

Según el estudio, cuanto más café toman las mujeres mayores, mejor recuerdan, y cuanto más edad tienen, es más beneficiosa una buena taza.

No obstante, antes de prepararse un termo de café, las ancianas tendrán que tener en cuenta que la bebida estimulante de origen egipcio también eleva la presión de la sangre, quita el sueño y hace irritables a algunas personas.

Para el estudio, los científicos analizaron los efectos del café en 4.197 mujeres y 2.820 hombres en tres ciudades francesas durante cuatro años.

Esos beneficios fueron mayores para las mujeres que pasaban de los 80 años.

Aparentemente el café retarda el deterioro de las neuronas que eventualmente lleva a la enfermedad de Alzheimer, sospechan los científicos.

El café no es sólo bueno para la memoria femenina.


Investigaciones anteriores han apuntado que la bebida reduce el riesgo de sufrir la enfermedad de Parkinson, cálculos biliares, piedras renales, depresión e incluso de suicidarse.

No obstante, las mujeres embarazadas deben alejarse del café. Un estudio de 2003 demostró que las personas que beben ocho tazas o más cuando esperan un hijo corren el doble de riesgo de perder el feto

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cafeitomana
1
Avatar genérico
Dice ser cafeitomana, 07.08.2007 - 17.56h

Que finoooo....yo llevo añooooos tomando café, por que me encanta, incluso es un ritual en mi familia, cada vez que terminamos de comer lo hacemos......por cierto....¿de que hablaba?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jaja
2
Avatar genérico
Dice ser jaja, 07.08.2007 - 18.24h

no me acuerdo lo que iba a poner.....

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mas listas que el hambre
3
Avatar genérico
Dice ser mas listas que el hambre, 07.08.2007 - 18.53h

La mujer recupera la memoria, se empiesa a depilar, arreglar y vivir cuando queda viuda, y pilla la paguita del difunto, ya las tenemos mas que caladas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser muuu listaaaa
4
Avatar genérico
Dice ser muuu listaaaa, 07.08.2007 - 19.26h

si mu listas...soportar a un cerdo durante años y hala a tomar cafe para que te acuerdes de todos los polvazos que hecharas luego que el impontetente esta a 4 metros de profundidad....ole el cafeeeeee

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cafelito con leeeeche
5
Avatar genérico
Dice ser cafelito con leeeeche, 07.08.2007 - 21.45h

Y nunca te preguntas por que el impotente funciona fuera de casa?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Justino
6
Avatar genérico
Dice ser Justino, 07.08.2007 - 21.51h

Pues claro que eleva la tensión, así que casi peor el remedio que la enfermedad.
También produce insomnio, aunque a algunas personas lo que les deja sin dormir es quedarse sin su cafetito.
En lo del té, que impide el deterioro de las neuronas, no sé yo. No hay más que fijarse en los ingleses, que tanto té toman...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Chucky
7
Avatar de Chucky
Chucky, 08.08.2007 - 08.27h

    Dentro de poco dirán que la farlopa tb es buena... Quien coño pagará estos estudios tan absurdos...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser covim
    8
    Avatar genérico
    Dice ser covim, 31.01.2008 - 14.04h

    Y también tiene otros beneficios como la protección cardíaca.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos