¿Adiós a los tradicionales espejos retrovisores en el coche?

¿Adiós a los tradicionales espejos retrovisores en el coche?

El nuevo modelo de BMW, sin espejos
El nuevo modelo de BMW, sin espejos (E.P.)
  • El modelo i8 tendrá un sistema de cámaras.
  • Estarán sujetas por enganches en lugar de los tradicionales espejos.

BMW ha presentado el modelo i8 sin espejos retrovisores y con un sistema de cámaras que ejerce las funciones de estos elementos, en una iniciativa pionera de la marca alemana.

De hecho, esta es la primera vez en que un sistema de cámaras ofrece una forma pionera de visibilidad trasera con el potencial de reemplazar los retrovisores exteriores convencionales. Aunque se utilicen diferentes versiones de los asistentes de cámaras para el conductor, aún no ha habido un uso digital del retrovisor que puede ser utilizado en vehículos en serie, señala la compañía.

BMW Group también ha realizado demostraciones con Retrovisor Extendido para mostrar cómo los sistemas de cámara pueden ampliar el campo de visión de manera conjunta con los retrovisores ya existentes y como resultado de ello, mejorar la seguridad. BMW i8 Mirrorless incorpora dos cámaras de "aspecto insignificante", que se encuentran acomodadas en enganches aerodinámicos, que sustituyen a los espejos ya existentes. Cuentan con una tercera cámara montada en el borde superior del parabrisas trasero.

Todas las imágenes se unen y son mostradas como una sola imagen en alta resolución suspendida en la posición del espejo retrovisor. La imagen del tráfico trasero cubre un mayor ángulo de visión de lo que se podría ver utilizando sólo los espejos del interior y exterior, y además no es necesario ajustar las imágenes.

BMW sustituye los retrovisores por cámaras en su modelo i8

BMW ha presentado el modelo i8 sin espejos retrovisores y con un sistema de cámaras que ejerce las funciones de estos elementos, en una iniciativa pionera de la marca alemana. De hecho, esta es la primera vez en que un sistema de cámaras ofrece a los conductores de BMW una forma pionera de visibilidad trasera con el potencial de reemplazar los retrovisores exteriores convencionales. Aunque se utilicen diferentes versiones de los asistentes de cámaras para el conductor, aún ...

Leer mas: http://www.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-bmw-sustituye-retrovisores-camaras-modelo-i8-20160127121900.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2659759/0/bmw-sustituye-espejos-retrovisores/camaras-nuevo-modelo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información