Can Tunis cambia de clientela

Can Tunis cambia de clientela

El barrio que un día se conoció como el ‘supermercado de la droga’ comienza a recuperar la normalidad.

 Ni un alma se movía ayer por el desolador paisaje que dejaron, antes del pasado verano, las excavadoras en la mayor parte de Can Tunis.

El aspecto fantasmal de esta zona colindante con el cinturón del Litoral –donde a diario centenares de heroinómanos adquirían y se inyectaban sus dosis– contrasta con la alegría de una decena escasa de familias, que todavía vive en unos edificios de viviendas situados a unos 200 metros del área derribada.

«Estamos más contentos que si nos hubiera tocado la lotería», afirmó ayer  Manuel Delgado, florista del barrio, en relación al cambio que ha vivido Can Tunis desde el cierre del poblado, que popularmente se conocía como ‘supermercado de la droga’.

 

«Antes no se podía venir»
La mejor prueba de que el barrio ya no merece este nombre es que los camioneros vuelven a parar en el bar que hay frente a la entrada de la Zona Franca. «Antes no se podía venir, porque cuando volvías al camión no sabías si te lo ibas a encontrar destrozado», contaba ayer un camionero acodado en la barra.

El bus 38, que une La Rambla y el barrio, antiguamente famoso por llevar a decenas de yonquis, va ahora casi vacío. En la zona donde antes había las casas de 120 familias, ayer por la mañana tan sólo se veía a un chatarrero con un camión vacío: «aquí no queda nada, sólo montones de jeringuillas», se lamentó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2658/0/tunis/cambia/clientela/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios