Una app busca la integración de los refugiados en Alemania

  • Instituciones alemanas crean una aplicación que permite a los refugiados conocer las normas sociales y jurídicas del país.
  • En la aplicación también se puede aprender un nivel básico de alemán, informarse sobre cómo realizar la petición de asilo o cómo encontrar trabajo en el país.
'Ankommen', aplicación para los refugiados en Alemania
'Ankommen', aplicación para los refugiados en Alemania
20MINUTOS
'Ankommen', aplicación para los refugiados en Alemania

Con la llegada de refugiados a Alemania y ante los grandes cambios culturales y lingüísticos que supone para ellos estar en un nuevo país, varias instituciones como el Goethe Intitut o la Oficina Federal de Refugiados, han puesto en marcha la aplicación ‘Ankommen’ para que puedan guiarse correctamente en sus primeras semanas en el país.

La aplicación está dividida en tres menús: ‘Aprende alemán’, ‘Asilo, aprendizaje, trabajo’ y ‘Vivir en Alemania’. En el segundo menú se informa qué deben de hacer los refugiados para pedir asilo o cómo encontrar trabajo mientras que en el tercero se explica cómo es la forma de vida de los alemanes.

Entre los apartados de ‘Vivir en Alemania’ destacan ‘Somos todos iguales’ e ‘Interacción social entre hombres y mujeres’, en ambos apartados se reitera en varias ocasiones que en Alemania las mujeres (también los hombres) tienen libertad para tomar sus propias decisiones en todos los aspectos de su vida.

Además, se informa en varias ocasiones de que cualquier comportamiento que vaya en contra de las leyes, repercutirá negativamente en la petición de asilo del refugiado, haciendo referencia a las denuncias por acoso y robo en la ciudad alemana de Colonia en Nochevieja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento