Cinco destinos lejanos para locos de las compras en rebajas

  • El Gran Bazar de Estambul, 4.000 tiendas, es uno de los más grandes del mundo.
  • Hong Kong encabeza con frecuencia el 'top' de destinos de compras en Asia.
  • El Dubái Mall es el centro comercial más grande el mundo en área total.
  • En Bangkok, el mercado de flores Pak Khlong Talad está abierto las 24 horas.
Miami
Miami
FINANCIALRED
Miami

Estamos en plena temporada de rebajas. Para muchos eso supone una irresistible tentación de viajar. El ir de compras toma para éstos una dimensión turística: se trata de conocer y aprovechar las rebajas en cualquier otro país. En estos casos siempre hablamos de viajar a Londres, París o Roma, pero hay destinos de compras más lejanos que nos están esperando, aunque no sean aptos para todos los bolsillos. Skyscanner apunta cinco ciudades para disfrutar de los descuentos que ofrecen tiendas, mercados, grandes almacenes y galerías comerciales en este momento del año.

Estambul

Todo el que visita Estambul queda impresionado por el ambiente y la estética de su hermoso Gran Bazar, el mayor de la ciudad y uno de los más grandes del mundo. Con sus más de 4.000 tiendas, es una visita imprescindible para adquirir artículos de artesanía, joyería y orfebrería a buen precio, y aunque se podría pasar un día entero recorriéndolo. Distinto es Kanyon Shopping Mall, abierto en 2006, que destaca por su arquitectura única que recuerda la silueta de un cañón. Es un destino apropiado durante las rebajas de invierno. En Turquía el periodo de rebajas no está regulado oficialmente, pero sus boutiques y tiendas ofrecen ventas especiales durante todo el mes de enero.

Hong Kong

Hong Kong encabeza con frecuencia el top de mejores destinos de compras en Asia, y con razón, ya que es difícil encontrar una zona de la ciudad que no esté literalmente llena de tiendas apetecibles para el viajero de compras. Desde grandes almacenes, cómo Lane Crawford –lleno de artículos de grandes marcas internacionales para darse un capricho–, a las pequeñas tiendas llenas de encanto de Square Street –un buen lugar para comprar artículos originales de diseñadores pequeños, cómo zapatos o gafas de sol–, la ciudad ofrece al buscador de artículos rebajados un número ilimitado de posibilidades con el comienzo del nuevo año.

Miami

La muy latina ciudad de Florida es un paraíso para el viajero de compras. Desde diseñadores internacionales para satisfacer al cliente más exquisito –cómo las que aglutina Bal Harbour Shops, en el que también se incluyen sendos locales de los excepcionales grandes almacenes del país, Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue– hasta los mejores outlets –sólo hay que darse una vuelta por Dolphin Mall para descubrir que estamos en la meca de este tipo de propuesta de compras tan habitual en Norteamericana–, en Miami encontrarás lo que buscas. Hay que visitar Bayside Marketplace, un clásico de Miami, y CocoWalk, en la zona de Coconut Grave. Para rematar el éxtasis de compras, The Falls y Aventura Mall son dos mega centros comerciales que ofrecen descuentos igualmente mega durante las rebajas.

Dubái

La bulliciosa y excesiva capital de uno de los siete emiratos de Emiratos Árabes Unidos nos sorprende con su apabullante arquitectura. La época de rebajas no pasa tampoco desapercibida, con descuentos que suelen superar el 70% en electrónica y ropa. El Dubái Mall es el centro comercial más grande el mundo en área total; una atracción turística en si misma, que en 2012 recibió a más de 65 millones de visitantes. El complejo acoge cada año el Dubái Shopping Festival (hasta el 1 de febrero de 2016), en el que además de descuentos, se puede disfrutar de desfiles de moda, actuaciones y conciertos en directo, y optar a ganar importantes premios en efectivo para gastar en el centro.

Bangkok

La capital tailandesa ofrece al visitante no sólo una experiencia cultural y gastronómica única, también ofrece al apasionado de las compras, algunas de las experiencias de compras más gratificantes. Hay que recorrer sus mercados, cómo el famoso mercado de flores Pak Khlong Talad –abierto las 24 horas del día–, lleno de fragancias deliciosas, aunque no se compre nada para tomar el pulso a la ciudad y sus habitantes, y visitar sus magníficos centros comerciales –Siam Paragon y Siam Center, son dos de los clásicos e imprescindibles, de una larga lista en la que no deben faltar tampoco Central World o MBK–, llenos de tiendas para todos los bolsillos y con los artículos más variados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento