Facebook incluirá las corridas de toros como motivo para denunciar una foto

Corridas de toros
Aviso de Facebook sobre reportes de fotos. (FACEBOOK)
  • Cuando un usuario reporta una fotografía, la red social pregunta por cuál es el problema con la imagen.
  • Que contenga desnudos y pornografía, que vaya en contra de las ideas personales, que sea humillante o que sean personales son los otros motivos.
  • Las asociaciones animalistas aprueban la medida, mientras que las taurinas la critican.

Hasta el momento, cuando se reportaba o denunciaba una foto en Facebook y la red social preguntaba cuáles eran los motivos, se ofrecían una serie de motivos por los cuales se había producido la queja: por ser pornografía o contener desnudos, por ir en contra de las ideas de uno o burlarse de sus gustos, por humillar o degradar a alguien o por usar sin consentimiento una foto. Ahora, Facebook incluye otro motivo: que la foto sea de una corrida de toros.

En la última actualización de la red social, las corridas de toros se muestran como ejemplo por el cual se puede denunciar una imagen, al igual que "las cacerías". Así, el texto reza "Es inapropiada, me molesta o no me hace gracia. Ejemplos: va en contra de mis ideas, se burla de mis gustos musicales o deportivos, muestra cacerías o corridas de toros".

Las asociaciones animalistas han mostrado su satisfacción. Así, el principal partido animalista de España, el PACMA, tuiteó que "Facebook admite su gran violencia e incluye las corridas de toros como motivo de denuncia".

Por el contrario, los partidarios de la tauromaquia han recibido la noticia con críticas. El diario La Vanguardia cita a la Fundación del Toro de Lidia y explica que esta organización pretende reunirse con directivos de Facebook en España.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2650544/0/facebook/incluye-corridas-toros/motivo-denunciar-foto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios