Lisboa cobra desde este año un euro como tasa turística

Lisboa cobra desde este año un euro como tasa turística

Lisboa
Vista de Lisboa. (ESQUIRE)
  • El Ayuntamiento de Lisboa prevé recaudar casi 16 millones de euros.
  • Se destinarán a un fondo para financiar distintas inversiones en la ciudad.
  • Está pendiente otra tasa de un euro por llegar al aeropuerto o puerto de Lisboa.

El Ayuntamiento de Lisboa cobra a partir de 2016 un euro como tasa turística a cada visitante que pernocte en la capital de Portugal, una media con la que el consistorio lisboeta prevé recaudar casi 16 millones de euros. La creación de esta tasa turística municipal fue aprobada en diciembre de 2014, aunque no se había comenzado a aplicar.

Se aplicará en la primera semana, con lo que como máximo el turista paga 7 eurosEl municipio, de mayoría socialista, espera recaudar unos ingresos de 15,7 millones con esta cuota turística que se destinará a un fondo para financiar distintas inversiones en la ciudad. Según informó El Observador a esta tasa se une otra aprobada pero aún pendiente de ejecutar del pago de otro euro por cada llegada de visitante al aeropuerto o al puerto de Lisboa.

Las previsiones son que esta última medida se comience a aplicar en abril. Aun se está en negociaciones con Aeropuertos de Portugal para ver cual será la forma más adecuada de cobrar esta tasa en la llegada a los aeropuertos.

En la tasa por pernoctación de Lisboa estarán exentos los niños menores de 13 años y sólo se aplicará en la primera semana de estancia en Lisboa, con lo que como máximo los turistas pagarán un total de siete euros.

El impuesto incluye a turistas nacionales (incluidos lisboetas) y extranjeros y se aplicará a todas las unidades de hoteles y alojamientos locales. El cobro será realizado en los propios establecimientos que posteriormente harán llegar los cobros al Ayuntamiento.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2642691/0/lisboa-tasa-turistica/un-euro-por-visitante/desde-2016/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información