Ryanair desbanca a easyJet como la aerolínea más barata

  • Según el informe semestral de precios del metabuscador de viajes Trabber.
  • Se ha posicionado como la más barata en el 44% de las veces que compite por un cliente, frente al 30% de la antigua líder, easyJet.
  • Iberia ha sido la compañía que más veces ofreció el vuelo más barato.
Aviones de la compañía irlandesa Ryanair.
Aviones de la compañía irlandesa Ryanair.
EFE
Aviones de la compañía irlandesa Ryanair.

Ryanair vuelve a ocupar el primer puesto como aerolínea más barata, según el quinto informe semestral de precios aéreos de Trabber. Para ello, el metabuscador de viajes calcula los precios con los cargos extras, como facturar la maleta, para comparar precios reales.

La 'low cost' irlandesa ha despuntado desde julio y se ha posicionado como la más barata en el 44% de las veces que compite por un cliente, frente al 30% de la antigua líder, easyJet. A diferencia del ranking efectuado tomando como referencia el mismo periodo del año anterior, Ryanair ha subido un puesto encabezando la lista, mientras que easyJet ha descendido tres. Por su parte, Air Europa ha caído dos posiciones y Vueling, una, mientras que American Airlines ha subido una posición. Transavia, Iberia, Iberia Express y Norwegian han mantenido sus respectivos puestos.

Iberia ha sido la compañía que más veces ha ofrecido el vuelo más barato en el último año, hasta un 17,2% de las búsquedas, frente el 16,3% del primer semestre del 2014. Ryanair desciende en el número de veces que ha ofrecido la tarifa más barata, con un 10,9% de las búsquedas, frente al 11,9% y el 11,1% obtenidos en el mismo periodo de los dos años anteriores, respectivamente.

Air Europa también ha reducido este porcentaje del 10,9% al 9,5%; así como Swiss, con un 3,71%; Air France y American Airlines, con un 3,52% y KLM, con un 3,29%. No obstante, la compañía que más ha disminuido la ratio de las veces que ofrece el vuelo más barato ha sido easyJet, con un 2,87%, 2,04 puntos porcentuales menos respecto al 4,91% del año anterior. Vueling ha aumentado su cuota de búsquedas al 7,6%, frente al 7,01%; y Lufhtansa ha registrado un 5,3% respecto al 4,6%, del mismo periodo de 2014.

Según su indicador adelantado para 2016 de Trabber, en los primeros meses del nuevo año se espera una bajada de precios en la mayor parte de destinos. Las razones son el menor coste del petróleo, la apertura de nuevas rutas con precios promocionales, la mayor competencia y la reestructuración de aerolíneas. Además, Febrero continúa siendo el mes con mejores ofertas del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento