Twitter anima el debate electoral con emojis de los partidos políticos y su #DebateEn140

  • Este jueves, Twitter celebró el #DebateEn140, una charla con los internautas en la que participaron representantes de los seis principales partidos de España.
  • En total se registraron más de 250.000 preguntas, comentarios, menciones e interacciones en la previa y durante el encuentro.
  • Twitter ha incluido emojis de los partidos políticos —sus logos en miniatura— que aparecen al escribir su nombre precedido por el caracter "#".
Twitter ha incluido emojis de los principales partidos políticos.
Twitter ha incluido emojis de los principales partidos políticos.
Twitter
Twitter ha incluido emojis de los principales partidos políticos.

Organizado por Twitter con el apoyo del Foro Europeo de la Juventud y el CJE, representantes de los seis partidos políticos líderes participaron este jueves en el primer debate digital que se hace en España centrado en los jóvenes, convirtiéndose, según la empresa, "en un nuevo formato de debate político, más participativo, directo, independiente e innovador".

El debate, que pudo seguirse a través del hashtag #DebateEn140 y de una página web específica, contó como novedad con la inclusión de emojis de los partidos políticos, miniaturas de sus logotipos que aparecen después de escribir #PartidoPopular, #PSOE, #Ciudadanos, #Podemos, #IzquierdaUnida o #UPyD en un mensaje de Twitter.

En el debate participaron Fernando de Páramo (@ferdeparamo), de Ciudadanos, Sol Sánchez (@abrazopartio), de IU- Unidad Popular, Íñigo Errejón (@ierrejon), Javier Maroto (@javiermaroto), del PP, María González Veracruz (@mariagv), del PSOE, y Andrés Herzog (@herzogoff), de UPyD.

Este encuentro puso de manifiesto que la política es un tema que despierta un gran interés en Twitter, siendo los llamados millennials los más interesados. De hecho, según un estudio interno entre los usuarios de Twitter, uno de cada dos jóvenes de entre 18 y 24 años consulta tuits relacionados con política y un 44% de ellos considera que Twitter les ayuda a obtener más información de los candidatos y partidos políticos.

El #DebateEn140 contó con la participación de más de 25.000 personas, que propusieron temáticas en la semana previa al debate. En total se registraron más de 250.000 preguntas, comentarios, menciones e interacciones en la previa y durante el encuentro, en el que, por primera vez y gracias a Twitter, los jóvenes pudieron participar de manera activa y directa en el debate político.

#DebateEn140, llegó a ser trending topic nacional y mundial. Durante los momentos más intensos del debate se llegó a picos de conversación de 60 tuits por minuto, siendo los momentos más calientes de la conversación cuando los participantes trataron los temas del terrorismo y la corrupción.

Durante el debate se generaron alrededor de 75.000 menciones a los representantes políticos. De los seis, @javiermaroto fue el que más menciones registró con 20.000 Tweets, seguido de @ierrejoncon 15.000 citaciones. Además de la fuerte participación ciudadana durante el transcurso del debate, la interacción entre los seis representantes en Twitter fue también muy alta, que tuiteaban en directo, interviniendo en tiempo real en la conversación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento