Google ofrecerá mensajes predefinidos para no perder el tiempo contestando correos

  • Esta semana la funcionalidad Smart Reply estará operativa dentro de la aplicación móvil Inbox de correo electrónico de Google.
  • La idea es que el usuario pueda responder correos electrónicos de forma rápida: la herramienta lee los mails y genera tres respuestas posibles.
  • Si el usuario está conforme con alguna no tiene más que elegirla y darle a enviar.
Imagen del Blog Google Research en el que se muestra cómo funciona Smart Replay.
Imagen del Blog Google Research en el que se muestra cómo funciona Smart Replay.
GOOGLE RESEARCH
Imagen del Blog Google Research en el que se muestra cómo funciona Smart Replay.

Responder correos electrónicos con solo un toque de pantalla y sin escribir una sola letra. Un grupo de desarrolladores de Google se puso a trabajar en ello y esta semana incluirá esta funcionalidad en su aplicación móvil Inbox.

La idea es que el usuario pueda responder correos electrónicos desde su teléfono de forma rápida y optimizar así el tiempo que dedica a esta tarea. Smart Reply, que así se llama la herramienta, lee los mails y genera tres respuestas posibles y breves para contestar enseguida. Si el usuario está conforme con alguna de ellas no tiene más que elegirla y darle a enviar.

La compañía ha explicado que esto puede ser útil, o bien, en el caso de que el correo electrónico recibido requiera una simple respuesta corta, o bien, de cara a ganar tiempo para escribir algo más elaborado. Google ha aclarado que en ningún caso habrá personas físicas leyendo las bandejas de entrada de los usuarios y que todo lo hará una máquina.

Concibe Smart Reply como una red neuronal y ha explicado que han tenido que afinar la aplicación para lograr una diversidad suficientes de respuestas. Asimismo, Google ha revelado que su primer prototipo tendía a generar repetidamente la respuesta "te quiero", ya que lo consideraba una alternativa general válida cuando no sabía que proponer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento