La tapa son el mejor ‘souvenir’ que llevarse de España: se celebra el Día Mundial de la Tapa

  • Las tapas españolas viajan a 17 países en su Día Mundial.
  • En la iniciativa participan más de 290 restaurantes nacionales e internacionales.
  • 9,5 millones de los turistas que viajaron a España en 2014 reconocieron haber realizado algún tipo de actividad gastronómica.
  • Tapas de España: ¿Cuál te gusta más?
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LA GULATECA
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Gracias a la brillante generación de cocineros de los últimos 15 años, España ocupa ya un lugar en la gastronomía mundial. Pero antes de que ellos llegaran ya estaban las tapas. Las sinergías de los unos y “las otras” han conseguido que las tapas sean hoy el mejor souvenir que un turista extranjero se puede ”llevar” de España.

Ya lo dijo hace años el gran Ferrán Adriá: "Las tapas es lo más exportable que tenemos". De hecho, la gastronomía constituye ya un valor añadido para visitar nuestro país, según la encuesta Egatur, elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que recoge que 9,5 millones de los turistas que viajaron a España en 2014 reconocieron haber realizado algún tipo de actividad gastronómica.

Esas ya mundialmente famosas tapas celebran este jueves su Día Mundial. Es la primera edición y está organizada por Turespaña, a través de su red de Oficinas Españolas de Turismo en el exterior. El objetivo, crear un evento mundial que permita poner en valor “la tapa como seña de identidad de la gastronomía” de nuestro país y “atributo diferenciador del destino España”.

Una fecha gourmet en la que está previsto promocionar este producto de la Marca España a través del desarrollo de 127 actividades en 17 países. Degustaciones de tapas, presentaciones gastronómicas, show cookings con la participación de chefs de nuestro país, y presentaciones en mercados locales son algunas de las propuestas diseñadas para esta jornada.

Se han adscrito a esta iniciativa más de 290 restaurantes nacionales e internacionales, que servirán en sus establecimientos distintas propuestas culinarias en este formato; y se han puesto en marcha diferentes acciones de promoción y campañas de comunicación en redes sociales.

Esta campaña pretende destacar la tapa como seña de identidad de España y es que, alrededor de este producto, se congregan “valores de convivencia, diversión y forma de vida que nos identifican como país”; se elabora en pequeñas y variadas porciones; y se consume de pie y en grupo, compartiendo un mismo plato.

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