Telefónica volverá a doblar la velocidad mínima de su ADSL

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una resolución por la que autoriza a Telefónica a duplicar su velocidad de ADSL hasta un megabit por segundo de bajada de datos sin coste adicional (39 euros) para el usuario.
La CMT ha asegurado que esta medida beneficiará a los usuarios, que disfrutarán de más velocidad al mismo precio, pero sin perjudicar a los operadores alternativos que empleen el servicio mayorista ADSL (GigADSL) de Telefónica de España.

Estos últimos van a disponer de un producto que les permitirá duplicar la velocidad que ofrecen a sus clientes en las mismas condiciones que Telefónica. Así la velocidad más baja de conexión pasa a ser un megabit en lugar de los 512 kilobits actuales.

La anterior duplicación de la velocidad de descarga de datos de las líneas ADSL se inició en septiembre del pasado año y concluyó en diciembre.

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha señalado que se trata de "una buena noticia" para todos los usuarios de Internet de nuestro país.
27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bebo
1
Avatar genérico
Dice ser Bebo, 20.05.2005 - 20.10h

En EUROPA la media de coste por ADSL , de 8gigas hasta 20 y mas 29.90 IVA incl. telefono IP incluido..no entiendo por que nos estan robando y nadie dice nada..

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Adrian
2
Avatar genérico
Dice ser Adrian, 22.05.2005 - 06.32h

Muy facil, por que nos das un poco, cada vez que nos levantamos, pues nos dan otro poco y asi nos callamos, es uqe no aprendemos, decidido me voy a china a vivir.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bebo
3
Avatar genérico
Dice ser Bebo, 22.05.2005 - 13.47h

+200 cadenas de teles pues verdad, que pasa todo por los hilos del telefono increible ..

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JOSE a.r
4
Avatar genérico
Dice ser JOSE a.r, 23.05.2005 - 07.28h

ADSL ENGAÑOSA PARA LOS ESPAÑOLE. PAGAMOS MAS QUE OTROS PAISES EN ADSL, ABUSO Y ROBO AL USUARIO DE INTERNET. 8MB ADSL 29€ EN FRANCIA, HASTA CUANDO NOS SEGUIRAN ROBANDO.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ARTURO
5
Avatar genérico
Dice ser ARTURO, 23.05.2005 - 07.32h

TELEFONICA ES LA QUE MAS COBRA EN ADSL Y LOS DEMAS OPERADORES DOBLAN SUS VELOCIDADES ADSL POR EL MISMO PRECIO. PERO EL MEJOR OPERADO EN CALIDAD Y SERVICIO JAZZTEL . WANADOO A LA CAB EZA Y AUNA DE QUEJAS Y DENUNCIAS, ES QUE EL GOBIERNO NO VA HACER NADAAAAA

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bebo
6
Avatar genérico
Dice ser Bebo, 23.05.2005 - 07.56h

La oficina del "cosumidor " donde fui a quejarme respondio cada pais hace lo que le da la gana. -Coja lo que le den y no vengua a molestarnos mas....No coment ...vamos que somos una democracia EUROPEA..aqui se quedo en PEO...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser josito
7
Avatar genérico
Dice ser josito, 24.05.2005 - 08.15h

Si hubiera libre competencia real entonces los precios se ajustarian ellos solitos. Pero como esta todo intervenido...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hurgui
8
Avatar genérico
Dice ser Hurgui, 24.05.2005 - 17.08h

No olvidemos que si duplicaron por primera vez las ADSL fue por la amenaza del PLC (internet a través de la red eléctrica) se hicieron caquita y por eso dieron más ancho.

Otro dato, las latencias de las conexiones (fundamentales para los juegos en red) son también de las peores de europa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Joaquin
9
Avatar genérico
Dice ser Joaquin, 24.05.2005 - 21.47h

Gente, mira por lo que se quejan...yo vivo en Uruguay (por si no lo conocen, entre Argentina y Brasil)...aca la conexion minima es de 256k, y sale alrededor de 45 U$S por mes....ademas aca 45 dolares es un monton de dinero, no como alla 39 Euros...nosotros si nos tendriamos q quejar!!!...y aun asi con 256k nos manejamos....yo que ustedes tiraria fuegos artificiales!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bebo
10
Avatar genérico
Dice ser Bebo, 25.05.2005 - 08.53h

Hace poco yo pagaba lo mismo por 256, asi que con doblar y doblar no se arregla nada.- Telefonica es y fue instrumento fascista y reaccionario...que le den la puntilla "YA" y que desaparezca de la institucion para siempre ella condiciona los otros operadores para que no le pasen por encima de lo que ella decreta, mi systema no aguanta mas carga "GANDULES" pues .......

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos